EDITORIALES RADIO: MIÉRCOLES 19 DE MARZO

ALSINA: “LA RECONCILIACIÓN ES IMPARABLE”

HERRERA HABLA DEL “DISLATE INSTITUCIONAL Y SOCIAL DE SÁNCHEZ”

Los líderes de opinión de la radio repasan la actualidad del miércoles poniendo el foco en la tramitación de la ley de amnistía y sus consecuencias para la política nacional

Publicidad

La mañana del miércoles arranca con los editoriales de los principales líderes de opinión de la radio. En esta ocasión destacamos a Carlos Alsina, que en su monólogo asegura que “la reconciliación es imparable”.

“Admítanlo los escépticos, los descreídos, los antisanchistas; admítanlo la fachosfera, los jueces, los fiscales; admítanlo la comisión de Venecia ¡y Javier Cercas! La reconciliación es imparable”, ha asegurado en los micrófonos de Más de uno.

“Se nota, se siente, la reconciliación se hace presente. Ya lo avisó el gobierno, desde la cofa del mástil desde la que alcanza a divisar lo que los ciudadanos, cegatos perdidos, no ven ni por asomo: España acabaría entendiendo que la amnistía siembra, por fin, de armonía y de concordia la vida pública española. Tan envenenada antes de que esta ley sanadora iniciara su fatigoso camino”, ha continuado en Onda Cero.

Herrera: “El dislate institucional y social de Sánchez”

Por su parte, Carlos Herrera ha destacado “dos asuntos fundamentales”. Por un lado, “una reclamación que le hace Esquerra Republicana al Rey, al Gobierno y otra, la cuestión de la amnistía”, ha empezado.

“Las últimas horas han sido clarificadoras del dislate institucional y social que ha supuesto tener a Sánchez de presidente. En lo de la amnistía que hay, ya le contaré. Pero ayer la Generalidad de Cataluña anunció sin ningún tipo de pudor que su objetivo es consagrar el egoísmo y la insolidaridad con el resto de España”, ha continuado el locutor en los micrófonos de COPE.

“Piden pasar de recaudar el 9% de los tributos en Cataluña al 100%. Eso es independencia fiscal. Yo recaudo todo lo que se recauda aquí me lo quedo yo. A ti te doy algo a cambio de los servicios que, pues eso, el ejército, la política exterior, más o menos, que es lo único que no controlan, pero lo demás lo controlan todo”, ha explicado.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil