OSAPIENS ATERRIZA EN ESPAÑA

Las empresas españolas tienen un nuevo aliado para cumplir las normas ESG

COFUNDADA EN ALEMANIA EN 2018 POR EL EMPRENDEDOR ESPAÑOL ALBERTO ZAMORA

“Las nuevas normativas europeas que impulsan los criterios ESG suponen para las empresas un reto no solo legal, sino también de procesos, data y reporting. Las compañías necesitan un partner tecnológico que les ayude de una forma fácil y eficaz”. Alberto Zamora, cofundador de osapiens

Publicidad

Tras levantar una ronda de financiación de 25 millones de euros, con más de 1.200 clientes en 60 países, osapiens aterriza en España para ayudar a las empresas en su viaje a hacia el cumplimiento de la normativa europea. La compañía, cofundada en Alemania en 2018 por el emprendedor español Alberto Zamora, junto a sus cofundadores Matthias Jungblut y Stefan Wawrzinek, ha desarrollado una plataforma para automatizar y simplificar el reporting ESG.

La obligación de reportar acorde a las nuevas regulaciones de obligado cumplimiento, tales como el EUDR, (Reglamento de la Unión Europea contra la Deforestación), el CBAM (Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono) y a corto plazo la CSRD (Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa)establecen nuevos criterios de información ambiental, social y de gobernanza para las empresas de la Unión Europea o que operen en cualquier país miembro.

Más de 33.000 grandes y medianas empresas españolas tendrán que reportar a partir del 31 de diciembre de 2024 bajo estos nuevos estándares enfrentándose a multas, confiscación de productos e ingresos y exclusión temporal de contratos públicos y subvenciones si no los cumplen.

“Las nuevas normativas europeas que impulsan los criterios ESG suponen para las empresas un reto no solo legal, sino también de procesos, data y reporting. Las compañías necesitan un partner tecnológico que les ayude de una forma fácil y eficaz” explica Alberto Zamora.

Una sola plataforma

osapiens HUB es la primera plataforma SaaS de sostenibilidad en el mercado. Una herramienta imprescindible por su simplicidad, facilidad, el ahorro de costes que supone y, además, permite crear transparencia en toda la cadena de valor, cumplir los requisitos ESG legales y automatizar los procesos manuales.

La plataforma, alojada en la nube y actualizada constantemente por su equipo de 200 desarrolladores informáticos de primer nivel, se apoya en tecnologías que van desde IA, IoT o Track & Trace que permiten la recopilación y comunicación de datos, el análisis de procesos, el seguimiento del ciclo de vida de los productos y la detección de problemas de conformidad y piratería.

osapiens HUB se configura en torno a tres áreas clave: socios comerciales, productos y operaciones. La plataforma tiene soluciones para las distintas demandas y necesidades empresariales como transparencia de los socios comerciales, transparencia de productos, eficiencia en operaciones y estrategia y reporte de sostenibilidad. 

“Trabajamos constantemente actualizando la plataforma para que ofrezca soluciones sencillas y eficaces que den respuesta a las nuevas normativas que entran en vigor y entrarán en los próximos años. Está en nuestro ADN ser el partner tecnológico que ayude a las empresas a crecer siendo más sostenibles y transparentes”, concluye Alberto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil