EL BORME HA PUBLICADO EL NOMBRE Y LA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA NUEVA “FARMACÉUTICA SEMIPÚBLICA”

La farmacéutica público-privada de terapias avanzadas se bautiza como Terafront Farmatech

LA PARTICIPACIÓN PRIVADA SE CORRESPONDERÁ CON EL 51% (38,1 MILLONES DE EUROS) Y LA PÚBLICA CON UN 49% (36,6 MILLONES)

Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades

El objetivo de esta sociedad mercantil de terapias avanzadas tiene como objetivo principal ofrecer los fármacos resultantes del proceso al SNS a un precio competitivo, para que estas terapias avanzadas consigan su autorización y comercialización en España lo antes posible

Publicidad

La sociedad mercantil público-privada de terapias avanzadas aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo ha sido bautizada como Terafront Farmatech. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que incluye también datos como la composición del consejo administrativo.

Poco a poco vamos completando información acerca de este proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de Innvierte (que depende del CDTI) y por las empresas Insud Pharma y Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Según informa el BORME, la presidencia del consejo dependerá de Insud Pharma, mientras que Rovi e Innvierte ocuparán los cargos de consejeros. Los representantes de Insud Pharma y Rovi serán Lucas Sigman y Juan López-Belmonte Encina, respectivamente. Por parte de la administración pública, ocupará el cargo de secretario no consejero Javier Pérez Torrijos; y Dolores Calderón Pérez estará en la dirección de evaluación y cooperación tecnológica.

La creación de esta farmacéutica semipública tiene como objetivo principal ofrecer los fármacos resultantes del proceso al Sistema Nacional de Salud (SNS) a un precio competitivo, para que estas terapias avanzadas consigan su autorización y comercialización en España lo antes posible.

En cuanto a los porcentajes de participación, el Ministerio dispondrá del 49% (con una inversión pública de 36,6 millones de euros) y la parte privada (conformada por Insud Pharma y Rovi) controlará un 51% (25,5% cada una), con una inversión total de 38,1 millones de euros.

Como se ha adelantado, la participación pública se llevará a cabo a través de Innvierte, una sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde CDTI es accionista único. Además, se prevé una aportación adicional de hasta 71 millones de euros por parte de Innvierte.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil