CAE HASTA LA CUARTA POSICIÓN

‘El País’ se desinfla y pierde fuerza entre la prensa digital

SUPERADO POR ‘LA VANGUADIA’ Y ‘20 MINUTOS’

Las audiencias de los periódicos digitales correspondientes al mes de marzo arrojan un curioso escenario donde el diario de Prisa se aleja de la cabeza, mientras que ‘El Español’ continúa como líder indiscutible

Publicidad

El País pierde fuerza por segundo mes consecutivo. El periódico del grupo Prisa cae hasta la cuarta plaza de la prensa digital en un mes de marzo que deja varios titulares. Con 15.204.270 usuarios únicos, El País se sitúa por detrás de El Español, La Vanguardia y 20 Minutos, que consigue auparse al podio ocupando la tercera posición.

Un resultado que deja al diario dirigido por Pepa Bueno en una situación más comprometida que en marzo, cuando fue superado por El Español y El Confidencial. De hecho, en lo que va de año, El País ha pasado de ser la alternativa al digital de Pedro J. a firmar cifras similares a las que registran El Mundo o ABC, que tradicionalmente se han mantenido muy alejados de los primeros puestos.

 En otro orden, El Español continúa siendo el diario más visitado por los lectores. Con 19.334.304 usuarios únicos, mejora sus registros de febrero y pone tierra de por medio con la segunda posición, ocupada por La Vanguardia, que registra en marzo 16.419.117 lectores. Por su parte, 20 Minutos pasa de la sexta a la tercera plaza con un total de 15.308.520 usuarios únicos en el mes anterior.

El Mundo y ABC continúan a la baja

La quinta posición es para El Mundo, que crece ligeramente respecto a febrero. Sin embargo, el periódico de Unidad Editorial continúa situándose muy lejos del liderazgo de la prensa digital con poco menos de 15.000 usuarios únicos.

Una tendencia que se repite en ABC, la otra gran cabecera de centroderecha. El periódico dirigido por Julián Quirós pierde lectores en relación al mes anterior y se conforma con ocupar la sexta plaza.

A poco más de 1.000 usuarios únicos está The Huffington Post, en séptimo lugar, mientras que la octava posición es para El Confidencial, que en febrero fue segundo. El ranking de la prensa digital lo completan OKDiario e Infobae, con 12.329.000 y 12.040.000 usuarios únicos respectivamente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil