La jornada de este jueves comienza con gran intensidad. La agenda del día ya deparaba muchos más focos de atención que en sesiones anteriores, pero en el caso de la Bolsa española a todas estas referencias se le suma el escenario de incertidumbre política que genera el anuncio de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que plantea una posible dimisión.
Sin embargo, y a pesar de las dudas, el Ibex ha conseguido avanzar de la mano de los bancos. En concreto, estando más pendiente de los resultados empresariales, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,23%, equivalente a la de otros mercados europeos y se mantiene sobre los 11.000 puntos.
Ahora, en cuanto a los protagonistas de los resultados de este jueves, Sabadell, ha sido uno de los valores más destacables. La entidad bancaria ha elevado un 50% el beneficio, al tiempo que ha llevado la solvencia a un nuevo máximo. Un optimismo que se ha extendido a otros valores del sector como CaixaBank y Unicaja.
Por último, dentro del mercado de materias primas, el barril de Brent se estabiliza alrededor de los 88 dólares, cerca aún de sus mínimos de un mes. Mientras que, la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se mueve alrededor de los 83 dólares.
Seguiremos informando…