ANTE LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE ECONOMÍA 

Banca y compañías energéticas niegan que el “impuestazo” mejore su reputación

“NO TIENE NI PIES NI CABEZA”

Este lunes, Banca y eléctricas se han visto obligadas a defender su reputación, tras unas declaraciones que han tachado de “inadecuadas” por el Ministro de Economía, Carlos Cuerpo

Publicidad

Este lunes, durante un acto organizado por la Fundación Seres, entidad empresarial que moviliza a las compañías a construir una mejor realidad social, el Ministro de Economía, Carlos Cuerpo ha afirmado que el impuesto extraordinario que actualmente el Estado tiene implantado a la Banca y al sector energético, “el impuestazo” es una herramienta para mejorar la reputación de estas compañías.

De esta forma, Cuerpo ha justificado la intención que ya se ha dado a conocer del Gobierno de prolongar indefinidamente este impuesto “extraordinario”, aunque a su vez ha dicho que se podría suavizar y se extendería también a las entidades financieras. Una afirmación que, aun así, no ha sido bien encajada por las entidades financieras, ni por el sector energético.

Según el experto en economía, “el impuestazo” ha contribuido a mejorar la responsabilidad social de estas entidades, “Este tributo ayuda a aumentar la sencación de que se está llevando a cabo una redistribución justa de los costes con las sociedad y además, sin imperdir que estas empresas sigan obteniendo lo smejores resultados del año”..

“Tenemos que ser conscientes de ese elemento de equilibrio también y del punto positivo reputacional para estos dos sectores que supone el haber sido capaces de contribuir de manera positiva a la calidad de la sociedad”, ha añadido.

Estupor e indignación de bancos y energéticas

Ahora bien, ante tales declaraciones, las entidades financieras y las compañías eléctricas no se han quedado calladas y es que, según han confirmado otros medios para ambos sectores la afirmación de Cuerpo se ha tratado de “un puro invento que no tiene ni pies ni cabeza”.

Es decir, par ambos sectores la única explicación al respecto es que esta confirmación esté ligada al contexto de desorientación que se vive en estos momentos en el Ejecutivo, a pesar de que el presidente Sánchez anunció ayer que se mantendrá en La Moncloa “con más fuerza que nunca” y dispuesto a establecer un punto y aparte en pos de la presunta regeneración de la vida política.

La realidad, en cambio, discrepa mucho de la mencionada por Cuerpo, según se defiende desde estos sectores afectados por “el impuestazo”, “su reputación es el resultado de una escalada progresiva gracias a innumerables esfuerzos y la apuesta diaria realizada en transparencia, compromiso, igualdad, mejora de las condiciones laborales y cuidado del medio ambiente“. Por tanto, todas ellas son las verdaderas razones de sus valores y su actual prestigo laboral.

Además, para concluir su defensa, las empresas afectadas han dejado claro su decepción con el Gobierno y por supuesto, con el actual Ministro de Economía, quien les había prometido en anteriores reuniones defenderles y hacer de contrapeso a la ofensiva de quienes si querían prolongar “el impuestazo”. “Incluso nos había trasladado su intención de eliminar estos tributos en 2025” denuncian las compañías.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil