La decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno continúa coleando en las tertulias informativas. Carlos Herrera se ha referido a esta cuestión en la mañana del viernes 3 de mayo, especialmente en lo que respecta a las noticias que implican a la esposa del presidente, Begoña Gómez.
En una entrevista a Edmundo Ball, el locutor de COPE ha llamado “los cinco días de los begoños” a los días moscosos que Pedro Sánchez se tomó para reflexionar acerca de su continuidad como líder del Ejecutivo.
“¿Usted cómo ha analizado los últimos pasos de Pedro Sánchez desde el abatimiento falso ese que tuvo, los cinco días de los begoños…?”, le ha preguntado al ex diputado por Ciudadanos, al que se le ha escapado una risa por el término empleado por Herrera.
“Le faltó que hubiera sido un punto más creíble. Le ha faltado irse al Monasterio de Silos, vestirse de monje y perpetrar esta pantomima con la que nos ha tenido engañados a todos”, ha opinado Ball irónicamente .
Para el que fuera portavoz del partido naranja considera que la mujer del presidente Begoña Gómez “es imprudente e irresponsable” y sobre la respuesta inmediata de Sánchez, ha opinado que “no hay sistema político ni decencia personal que lo aguante”.
“Esto llama la atención con el discursito que nos ha metido Sánchez donde dice que tenemos que regenerar la vida política… regenerar la vida política es dar explicaciones, ser transparente, mantener higiene en lo político que usted no tiene”, ha sentenciado.