Este viernes, los últimos mensajes de la Reserva Federal se han encargado de atenuar el optimismo que generó el freno en las cifras de inflación tras conocerse el IPC de EE.UU. Y es que, sus mensajes han tenido como respuesta un amago de rebote en los intereses de la deuda y un parón en las subidas de las Bolsas.
En concreto, aunque el Ibex ya cortó su racha alcista en la sesión de ayer, la cautela ha vuelto a abrirse paso en la sesión de hoy. Así, el índice selectivo español trata al menos de no alejarse de los 11.300 puntos conquistados esta semana. Pero, aun así, pesar de este freno, el Ibex cuenta con un amplio margen para cerrar la semana por encima de los 11.105 puntos con los que concluyó el pasado viernes.
Por último, cabe destacar como los bancos reciben hoy referencias más favorables que en sesiones anteriores, BBVA y Sabadell, desinflados ayer más de un 2% en medio de un cruce de declaraciones entre las dos entidades, buscanhoy cortar sus caídas con la vista puesta en los 10 y los 1,90 euros por acción, respectivamente.
Seguiremos informando…