SALEN A LA LUZ LOS SUELDOS DE JESÚS MARAÑA O ANA PARDO DE VERA, ENTRE OTROS

El programa de Silvia Intxaurrondo, caladero de tertulianos afines al Gobierno en TVE

LA OPOSICIÓN, PREOCUPADA POR LA “DERIVA” DE ‘LA HORA DE LA 1’

TVE premia a los periodistas más próximos al Ejecutivo de Pedro Sánchez con puestos en las tertulias de su programa matinal, donde cobran miles de euros por defender la gestión del PSOE y Sumar

Publicidad

La Hora de La 1 se ha convertido en un altavoz para los discursos en favor del Gobierno. Lo hemos visto en las últimas semanas con algunos de sus tertulianos más habituales defendiendo la ley de amnistía, y más recientemente, con el reconocimiento del estado palestino.

Al frente del programa está Silvia Intxaurrondo, una de las periodistas más cercanas al Ejecutivo y que en la oposición tildan de agente “sanchista”. Su labor como presentadora, junto a Marc Sala, está muy bien valorada en la Moncloa, donde aprueban abiertamente sus críticas al PP y Vox.

De hecho, la periodista vasca se ha convertido en una de las profesionales mejor pagadas en RTVE, con un sueldo de 268.757 euros por temporada. Pero Silvia Intxaurrondo no es la única que sale bien parada por su trabajo en La Hora de La 1.

Junto a ella, cada mañana, una serie de tertulianos cobra del erario cantidades nada desdeñables. Por poner un ejemplo, Jesús Maraña, director de Infolibre, ha cobrado alrededor de 20.000 euros en esta temporada por su labor como tertuliano, según ha desvelado el portal de Transparencia de RTVE.

La lista de tertulianos que podríamos considerar afines al Gobierno en La Hora de La 1 es larga. Entre ellos destaca Laura Arroyo, una de las colaboradores del Canal Red de Pablo Iglesias, y cuya participación en la mesa política del programa ha aumentado notablemente durante las últimas semanas. Otros habituales son a, Alán Barroso o Carlos Cué, cuyos “cachés” en Televisión Española rondan los 8.000 euros.

Malestar en la oposición

Desde la derecha política consideran que La Hora de La 1 es un programa abiertamente “sanchista”. En multitud de ocasiones se han quejado por la falta de tertulianos de medios de comunicación de centro derecha, así como del supuesto “partidismo” de Silvia Intxaurrondo.

Especialmente críticos fueron cuando la periodista de TVE entrevistó a Alberto Núñez Feijóo y le hizo ver que algunos datos que manejaba no eran correctos. Desde la izquierda no tardaron en aplaudir la “profesionalidad” de Intxaurrondo, mientras que desde las filas del PP se mostraron muy críticos con la cadena pública.

Las críticas al programa y a su presentadora también han llegado desde dentro de la corporación. Los consejeros populares han manifestado su descontento en varias ocasiones con la forma de enfocar las noticias, además de denunciar un supuesto trato de favor al Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil