DOS BLOQUES ENFRENTADOS

Carlos Herrera aparta a Barriocanal de la primera línea de COPE

EL LOCUTOR SE PONE DEL LADO DE JAVIER VISIERS EN ÁBSIDE MEDIA

Una guerra silenciosa entre dos bloques en la que también participa Carlos Herrera. La escasa sintonía entre Herrera y Barriocanal ha ido creciendo en los últimos meses

Publicidad

Ábside Media y la Cadena COPE se han transformado en un polvorín. Fernando Giménez Barriocanal y Javier Visiers se han convertido en los protagonistas de la guerra silenciosa que esconde tras de sí una lucha por el poder de la compañía. Actualmente, Javier Visiers es el número dos de Ábside Media, y consejero delegado del grupo episcopal, un cargo al que ascendió después de la remodelación de la cúpula directiva hace cerca de dos años.

Fue esa remodelación la que acabó con la presidencia de Barriocanal, ahora vicesecretario económico de los obispos, en una voladura controlada por él mismo y que implicaba el mantenimiento de un control ‘de facto’ del conglomerado mediático sin aparecer vinculado a él, salvo por encabezar una fantasmal comisión de seguimiento.

Tal y como ya hemos informado desde Prnoticias, se ha puesto en marcha una operación que tiene como objetivo desestabilizar al equipo de gestión que lideran José Luis Restán -presidente de Ábside Media- y Javier Visiers. Una operación, ideada por Barriocanal y que tendría como objetivo recuperar al que fuera vicepresidente de Ábside, José María Albalad.

Una guerra silenciosa entre dos bloques en la que también participa Carlos Herrera. La escasa sintonía entre Herrera y Barriocanal ha ido creciendo en los últimos meses provocando que el locutor estrella de COPE -que también tiene sus propios intereses en el asunto- haya tomado partido en este conflicto.

Juez y parte

Carlos Herrera, quien se encuentra en plena negociación con COPE para prorrogar su contrato bajo sus condiciones, no quiere que las cosas cambien. Si tiene que elegir entre las dos partes, el actual CEO de Ábside Media, Javier Vissiers cuenta con todo su apoyo, ya que ha sabido ganarse su confianza y es considerado por el locutor como una persona de confianza y fiable.

A nadie se le escapa el poder que Carlos Herrera ejerce en la empresa liderada por Restán y Visiers y cómo el locutor ha apartado esta temporada a Barriocanal de su habitual encuentro en los micrófonos de COPE. De manera habitual, coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, Herrera se reunía en el estudio con Giménez Barriocanal, quien recordaba a los oyentes los beneficios que poner la “X” en la casilla de la Iglesia reporta a la sociedad. Sin embargo, el año pasado fue la última vez, según señalan fuentes de la cadena. ¿Tendrá que ver con el protagonismo que este año ha tenido Albalad?

Tampoco se le escapa a nadie que Barriocanal no tiene fácil llevar a buen puerto sus propósitos. La dirección actual cierra filas en torno al problema y cuenta con el apoyo de los pesos pesados de COPE y Trece. Sin olvidar importantes y decisivos factores mitrados de la Conferencia Episcopal, auténtica propietaria de esos predios.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil