LOS NUEVOS RESPONSABLES DE DEPORTES, ANTE SU PRIMER GRAN RETO

Teledeporte sale a escena este verano tras años de irrelevancia

LA EUROCOPA Y LOS JJ.OO MAQUILLARÁN UNOS DATOS PAUPÉRRIMOS

Radio Televisión Española tiene este verano marcado en rojo. Emitirá de forma íntegra la Eurocopa y los Juegos Olímpicos; dos eventos sobre los que habrá millones de ojos puestos y que, previsiblemente, impulsará la audiencia de Teledeporte, muy mermada durante los últimos años.

Publicidad

Apenas restan cinco días para que RTVE comience un verano frenético. La corporación pública tiene ante sí un reto mayúsculo: ofrecer la Eurocopa de Alemania y, semanas después, los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, y más allá del evidente repunte de audiencia que le reportarán estos eventos a La 1, durante los próximos meses se abrirá una oportunidad para una de las cadenas más olvidadas -y maltratadas- de RTVE: Teledeporte.

La cadena dedicada exclusivamente al deporte vivirá un resurgir gracias a la Eurocopa y a la cita olímpica tras años cosechando datos totalmente irrelevantes. El ente público tiene previsto emitir un total de 400 horas desde París, de las cuales una amplia mayoría se podrán seguir a través del canal dedicado en exclusiva al deporte. Además, partidos de menor interés de la Eurocopa tendrán en Teledeporte su ventana de emisión.

Examen para Rosana Romero y Carles González

La cobertura será una suerte de examen para los nuevos responsables del área de Deportes, Rosana Romero y Carles González. Cabe recordar que Rosana Romero sustituyó a Arsenio Cañada como directora en agosto del 2023, mientras que Carles González relevó Javier Grima, asumiendo la dirección de Teledeporte.

Estos cambios se produjeron después del escándalo por publicidad encubierta que salió a la luz tras la retransmisión del Mundial de Qatar. Un torneo que reportó grandes audiencias para TVE, pero que no retransmitió de forma íntegra. A diferencia de aquel torneo, la Eurocopa sí se podrá seguir al completo a través de los canales de la corporación pública.

Esta circunstancia que mete presión a RTVE, especialmente si se tiene en cuenta que ha destinado un total de 111 millones de euros para adquirir los derechos de emisión de ambos eventos deportivos. Un gasto que desde la corporación justifican aludiendo al “servicio público”.

Nueva estrategia

A diferencia de lo que ocurrió con la cita mundialista de Qatar, RTVE hará un reparto de los 51 encuentros que se disputarán en la Eurocopa de Alemania. Así pues, La 1 no será la única cadena en la que se podrán seguir los partidos del torneo internacional, pues La 2 y Teledeporte también se sumarán a la cobertura.

La gran cantidad de partidos, pruebas y competiciones que se vivirán durante los próximos meses “obliga” al ente a hacer un reparto equitativo entre sus cadenas, que se beneficiarán del interés que genera entre los espectadores este tipo de citas. En definitiva, una oportunidad para que Teledeporte deje de ser irrelevante, como han denunciado en varias ocasiones desde el área de Deportes de RTVE.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil