LES ACUSAN DE NO CUMPLIR CON EL CONVENIO

La plantilla de ‘El Español’ se rebela contra la dirección y denuncia condiciones salariales ilegales

REPROCHAN ADEMÁS EL DESPIDO DE SIETE TRABAJADORES

A través de un comunicado, el Sindicato de Periodistas de Madrid, en representación de la plantilla ha denunciado que la jornada de trabajo supera el horario previsto en el convenio estatal, no les pagan las horas extraordinarias y tampoco los días festivos ni los fines de semana trabajados.

Publicidad

Desde que la plantilla de El Español quedase bajo el amparo del Sindicato de Periodistas de Madrid, el primero que ha representado a los trabajadores del medio desde su constitución, los quebraderos de cabeza han aumentado para el diario que dirige Pedro J. Ramírez. La representación sindical acusa al digital trabajar bajo condiciones salariales ilegales.

Lo han hecho a través de un comunicado en el que el comité ha denunciado ante la junta general de accionistas las condiciones en las que trabaja la plantilla. Aseguran que los trabajadores del digital más leído entre la prensa online de nuestro país no paga las horas extras, los días festivos y los fines de semana trabajados y, además, superan el horario estipulado por el convenio estatal.

Además, denuncian que, a pesar de haber presentado un beneficio superior a los 2,7 millones de euros, mantiene en su plantilla a varias personas con salarios inferiores a lo que corresponde según el convenio de prensa diaria. Acusan también al diario de Pedro J. de no disponer de un registro de horas de trabajo, ni de un plan de igualdad, tal y como dispone la ley.

Malestar por los últimos despidos

A las últimas reclamaciones de la plantilla en cuanto a condiciones laborales hay que sumar el descontento que hay en la redacción tras los últimos despidos. El pasado mes de mayo, la dirección despidió a cinco trabajadores -siete en lo que llevamos de año- alegando bajo rendimiento y falta de resultados respecto a los objetivos propuestos.

Una situación que puso en alerta a los representantes sindicales. Ellos fueron los encargados de dar la voz de alarma advirtiendo por primera vez de que no se estaban cumpliendo las condiciones que estipula el convenio. Una denuncia que, unida a la de este mes de junio pone en un compromiso a la directiva que encabeza Pedro J.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil