Los mercados vuelven a tener hoy un foco claro de atención. En medio del constante debate sobre los plazos de las bajadas de tipos que planea la Reserva Federal, los inversores conocerán hoy el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de junio.
En concreto, según los analistas, las previsiones estiman que el IPC se moderará desde el 3,3% previo hasta el 3,1%. A cambio, no vaticinan cambios en el dato de inflación subyacente, que podría repetir en el 3,4%. Unos niveles de inflación que se quedan lejos aún del objetivo establecido por la Fed para bajar los tipos.
Ahora bien, mientras espera el dato de inflación de EE.UU, el selectivo que subió ayer un 1,59%, sigue hoy en racha avanzando un 0,4% y manteniendo los 11.000 puntos. Sin embargo, la gran caida de Repsol que supera el 2% en Bolsa impide al Ibex dar un mayor salto y atacar los 11.100 puntos.
Por último, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, avanza y se acerca a los 86 dólares, tras conocerse que los inventarios de petróleo habían descendido con fuerza en EE UU la semana pasada.
Seguiremos informando…