Los últimos resultados a los que ha hecho frente RNE en el EGM, con el peor dato de su historia (847.000 oyentes) han provocado una batería de cambios dentro del organigrama de la emisora pública y de sus programas principales.
Desde RNE preparan cambios drásticos de cara al próximo mes de septiembre, lo que ha provocado que las primeras caras conocidas comiencen a despedirse de sus oyentes. El primero en hacerlo ha sido Carles Mesa, el conductor de las madrugadas de RNE con Gente despierta ha recurrido a las redes sociales para decir adiós a sus fieles.
Lo ha hecho a través de un mensaje en el que advierte que el jueves 18 de julio será su último programa en Radio 1. El periodista ha querido decir adiós con un mensaje de agradecimiento al equipo y a sus fieles oyentes para poner punto y final a su etapa en RNE.
Más cambios
No es el único cambio que RNE prepara de cara a la próxima temporada. Según ha publicado Vozpópuli, Las mañanas de la radio pública cambian de manos. Josep Cuní será el gran cambio de calado de la emisora el próximo mes de septiembre.
El periodista catalán deja las noches para saltar a las mañanas después de ser uno de los pocos nombres que ha salvado los muebles en el último EGM que hemos conocido. Sustituirá a Íñigo Alfonso, que se hizo con la dirección del tramo informativo del programa hace seis años.
Una renovación con la que pretenden hacer frente a la sangría de oyentes que RNE ha vivido en los últimos años y que ha tocado fondo en este mes de julio con el peor resultado de la historia. Poco después de conocerse estos resultados, desde RTVE anunciaron las primeras reformas dentro de la dirección de la radio pública con Ignacio Elguero como coordinador y de Cristina Bravo como directora de informativos.
Seguiremos Informando…