SANTALUCÍA SENIORS PERÚ 2024: PRIMERA EDICIÓN, DEL 13 AL 30 DE SEPTIEMBRE

La actividad física es clave para preservar la salud de los mayores

QUIRÓNSALUD, HELTHCARE PARTNER

Publicidad

Llevar una vida activa y saludable es clave en nuestra vida, independientemente de la edad. Esto nos ayuda a vivir más y mejor, posibilitando que los mayores puedan disfrutar de una integración activa en la sociedad.

Son muchas las herramientas y opciones para conseguir disfrutar de este estilo de vida, que además de proporcionarnos un mayor bienestar físico, también tiene importantes beneficios en nuestra salud mental.

¿Pero en qué consiste llevar una vida activa y saludable? Según la OMS un estilo de vida activa y saludable es todo aquello que implique cualquier movimiento corporal producido por los músculos y que conlleve un gasto de energía.

Bajo esta premisa, podemos ponderar qué actitudes y actividades de nuestro día a día nos acercan a sentirnos más saludables a través de la actividad física. Atendiendo nuevamente a la OMS, para mejorar la salud y el bienestar es recomendable entre 2 horas y media y 5 horas a la semana de actividad aeróbica moderada.

Unos parámetros que son extensibles a todos los adultos, y que sin duda nos ayudará a llegar a edades más avanzadas con un estado de salud más favorable. Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, la primera edición Santalucía Seniors Perú 2024 busca potenciar la vida activa y saludable en las personas mayores. 

Este evento se celebrará del 13 al 30 de septiembre. Durante estas jornadas, cinco mujeres y hombres mayores de 65 años vivirán una auténtica aventura recorriendo la cordillera de Los Andes, donde pondrán a prueba su fortaleza física y mental mediante la realización de diferentes actividades como trekking, ciclismo de montaña, etc., guiados y asesorados por grandes exploradores y deportistas de élite.  

Se trata de una iniciativa a la que se suma Quirónsalud como Healthcare Partner, en su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, a cualquier edad. Estos cinco participantes elegidos se han sometido esta semana a una completa revisión en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para descartar problemas en el funcionamiento del corazón, y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad de esfuerzo y la correcta situación cardiovascular con el ejercicio.

“En las pruebas realizadas hemos comprobado que todos los participantes están preparados para hacer frente a las diferentes pruebas a las que se someterán durante su estancia en Perú. Estamos convencidos de que superarán con éxito el Desafío, demostrando que se puede hacer deporte y llevar una vida sana a cualquier edad”, ha asegurado el Dr. Miguel Orejas, jefe asociado del Servicio de Cardiología y responsable de Cardiología no Invasiva, que, junto a los también cardiólogos Rosa María de Rábago y Miguel Ángel Navas, y las enfermeras Marta Herrán y María Belén Arribas, asistieron los citados reconocimientos.

Además, a primeros de septiembre los cinco participantes y el resto de los miembros de la expedición recibirán una formación por parte de diferentes especialistas de la Fundación Jiménez Díaz, relacionada con la aclimatación a la zona, dado que la mayoría de pruebas las realizarán a una altitud elevada, lo que les ayudará a enfrentarse a todos los retos que vivirán en Perú y superarlos de forma más efectiva.

Quirónsalud colabora desde hace varios años con el Reto Pelayo Vida, una iniciativa en la que cinco mujeres que han superado un cáncer realizan una expedición y se exponen a diferentes aventuras para poner en valor los beneficios del ejercicio físico durante y después del tratamiento de esta enfermedad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil