ESTRENOS, PRESENTADORES Y NOVEDADES

Así queda la nueva temporada radiofónica para este nuevo curso

RNE SE CONVIERTE EN LA RADIO QUE ROMPE CON LA ANTIGUA TEMPORADA Y LLENA SU PARRILLA DE NOVEDADES

La Cadena SER se convierte en la emisora más conservadora. Tal y como anunciaron en su presentación, apuestan por lograr objetivos y no por cambios de base, frene RNE que da un vuelco a su parrilla con una renovación casi total.

Publicidad

El curso pasado nos dejó grandes batallas por las audiencias en la radio que finalmente se saldaron con una Cadena Ser implacable, cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años superando holgadamente los cuatro millones de oyentes. Sin embargo, ha comenzado una nueva temporada y han cambiado las reglas del juego.

La más arriesgada ha sido RNE, cerró el curso con el peor dato de la historia (847.000 oyentes) y para revertirlo, ha apostado por una renovación completa. Empezando por sus mañanas donde se han estrenado como pareja Josep Cuní y Mamen Asencio. No es el único cambio, las tardes tendrán una hora más a Lourdes Maldonado y Carlos Núñez ha cogido los mandos del 24 Horas. Además, Ángela Fernández se ha estrenado en las madrugadas de la cadena con Podría ser peor y Pepa Fernández da el salto a los fines de semana con No es un día cualquiera.

Por el contrario, han salido de la parrilla formatos como El gallo que no cesa, Por tres razones o Gente despierta, entre otros.

El baile de sillas de COPE

Mientras tanto, en COPE han apostado por un cambio de roles centrado en el intercambio de formatos. Las buenas sensaciones que dejó Jorge Bustos durante su sustitución en verano han servido para que comparta programa con Pilar Cisneros en Mediodía COPE. El binomio que formaba con Fernando de Haro se ha disuelto, con el periodista aterrizando en las mañanas del fin de semana en el horario de 06:00 a 08:00 horas. Su separación ha desembocado en la adjudicación de La tarde de COPE a Pilar García Muñiz, que, a su vez se ha despedido de Mediodía COPE.

Cierra los cambios más sustanciales de la parrilla Onda Cero, que también ha apostado por un intercambio. Julia Otero se ha estrenado ya al frente de los fines de semana con Julia en la Onda dejando vía libre a Jaime Cantizano en las tardes de la emisora con Por fin. Además, desde la emisora introducen dos nuevos títulos en sus madrugadas. El primero, en la madrugada del lunes con Loving you y el segundo en las de los miércoles con Kinótico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil