DOS FACCIONES ENFRENTADAS

La irrupción de Broncano parte a la cúpula de RTVE: ¿todo vale por la audiencia?

LOS SECTORES MÁS CRÍTICOS NO “TRAGAN” CON LA VERSIÓN OFICIAL

David Broncano se ha convertido en el enésimo punto de fricción en RTVE, cuestionada por un fichaje que desde ciertos sectores se ha visto como político e interesado

Publicidad

Como suele ser habitual, la división en Radio Televisión Española es palpable dentro y fuera del ente público. No hay más que echar una ojeada a X (Twitter) desde que se oficializó la llegada de David Broncano.

Al sector, diríase más conservador, no le gusta la “deriva” que ha tomado la televisión pública en las últimas semanas. Creen que el fichaje del cómico es un movimiento político para acallar las críticas que se vierten contra Pedro Sánchez y su gobierno desde El Hormiguero.

La versión “oficial”, no obstante, desmiente esta teoría y se ampara en la buena acogida que ha tenido Broncano por parte de los espectadores para justificar su fichaje. Los datos no mienten. Que La Revuelta ha sido un éxito en su primera semana es innegable. Pero también lo es que ha contado con cierta ayuda por parte de RTVE.

El recorte del Telediario 2 es un buen ejemplo de cómo la corporación pública ha “dopado” al programa de Broncano. Este es uno de los principales argumentos del sector más crítico con su fichaje y con la dirección de RTVE.

Por su parte, la presidenta Concepción Cascajosa tuvo que justificarlo en más de una ocasión en sus comparecencias parlamentarias. Y, recientemente, echando mano de los números ironizaba sobre las críticas: “Si competimos, mal, pero si no competimos, también mal”

La “Plataforma TVE Libre, el bastión más crítico

Las críticas más feroces, como señalamos antes, proceden del sector más conservador de RTVE, representado en gran medida por algunos de los miembros de su Consejo de Administración. Tres de ellos están vinculados al PP, pero hay otras voces disidentes dentro del organismo de regulación del ente público.

La primera semana de Broncano en TVE sirve para ejemplificar una división irreconciliable entre dos facciones cada vez más alejadas. Especialmente crítica con La Revuelta está siendo una cuenta en X (Twitter) llamada Plataforma TVE Libre. Hay quienes dicen que detrás de la misma se encuentra una de las consejeras del PP.

Sea así o no, es probable que la persona o personas que se esconden detrás de Plataforma TVE Libre ostenten algún cargo en RTVE, pues su conocimiento de la misma así lo sugiere.

Entre sus tweet es habitual encontrar acusaciones de una supuesta manipulación por parte de los Servicios Informativos de la corporación, además de críticas a programas o presentadores que, a ojos de sus administradores, siguen las directrices del gobierno de Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil