Dicen que el patriarca tiene cuerda para rato, pero es inevitable que, ante la edad (qué edad, si Carlos es un chaval), vayan surgiendo los posibles recambios. Algunos de ellos, por no decir todos, con destacada ambición. De ahí que en el vetusto caserón de Alfonso XI, Madrid, unas plantas por debajo del ático de Fernando Giménez Barriocanal y de la sede de la Adoración Nocturna, mientras Fernando de Haro cepilla su frondosa melena, corran las quinielas -de nuevo- sobre quién es el posible ‘heredero’ de Carlos Herrera.
Por el momento, compiten tres nombres. Encabeza la lista Ángel Expósito, el ‘tron’, aguerrido corresponsal en la calle Génova durante las jornadas que descabalgaron a Pablo Casado. Expósito, experto en militares y en vidas de santos, es considerado ‘hombre de la Casa’ por los propietarios de la COPE, esto es, los obispos. Es, probablemente, el más ortodoxo para la Conferencia Episcopal, a pesar de sus resabios tabernarios. En su contra corre, por un lado, que no está bendecido por el propio Carlos Herrera y que se ha hecho un hueco importante en su franja horaria.
Por detrás circula Alberto Herrera, hijo del locutor matinal que se ha consolidado en la franja magacín de ‘La Mañana’. Algunos, que ya le denominan en la emisora como ‘El hereu’ o ‘El principito’, dan por hecho que la alargada sombra del padre se proyectará para mantener su continuidad. No obstante, los que apuestan por Herrera junior reconocen que el muchacho anda “verde” en el tramo más serio del espacio, si bien esto tendría solución.
Y ahí entra en liza el tercer candidato: Jorge ‘Gorje’ Bustos. Para muchos, el fichaje de esta temporada por parte de la cadena episcopal ha tenido un claro interés: testar y foguear al ex responsable de Opinión de ‘El Mundo’ -y contraportadista de ‘La Gaceta’ de Julio Ariza en su momento, de donde salió tarifando tras la caída en desgracia del clan de Carlos Dávila en un programa de radio. No faltan quienes creen que Bustos y Herrera junior podrían formar un buen dúo en la franja matinal.
Por supuesto, todo supeditado a la decisión del patriarca Herrera, que, como reconocen en la emisora, tendrá la cuerda para el rato que él quiera.
Seguiremos Informando…