Después de muchos meses en los que se ha intentado colocar el documental sobre Pedro Sánchez y La Moncloa sin éxito, finalmente el grupo Prisa ha salido al rescate. Bajo el nombre Moncloa. Cuatro estaciones, la primera entrega -de un total de cuatro capítulos- se ha emitido este domingo, en exclusiva, para los suscriptores Premium de El País.
Una vez más ha Prisa quien ha salido al rescate de Pedro Sánchez haciéndose cargo de este proyecto. Son muchos los que han visto el lanzamiento de un nuevo salvavidas por parte de la compañía de Oughourlian al Ejecutivo de Sánchez.
El acuerdo coincide con la tramitación de un nuevo canal de televisión que el Gobierno adjudicará en los próximos meses en el que Prisa encabeza las listas como el gran favorito. Un quid pro quo entre compañía y Gobierno que beneficia a las dos partes.
Momento crucial
Durante meses, el documental que ha producido The Pool junto la Secuoya de Raúl Berdonés, ha llamado a numerosas puertas con una negativa generalizada. Sin embargo, Prisa ha llegado, una vez más, al rescate en un momento en el que el gobierno necesita un blanqueamiento de imagen tras el caso de corrupción que salpica a Ábalos o las polémicas relaciones empresariales de Begoña Gómez.
Un total de cuatro entregas que finalizará su emisión el próximo miércoles, liberando un capítulo por día. En ellos se podrá ver cómo es “el día a día de la Presidencia del Gobierno de España”, con Pedro Sánchez como protagonista principal, acompañado de todo un ejército de personal, anónimo y público.
Seguiremos Informando…