La renovación de Carlos Herrera y Ángel Expósito por COPE es cuestión de tiempo. Tras la del equipo de Deportes, las siguientes ampliaciones de contrato serán las de ambos periodistas, que ya han expresado su deseo de continuar en la emisora más allá de 2025.
Fuentes de Ábside Media consultadas por PRNoticias aseguran que ambas renovaciones están encarriladas y que es cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo. Especialmente la de Carlos Herrera, cuyo contrato le vincula a COPE hasta el próximo año. “Se está cocinando”, señalan desde Alfonso XI.
Para la emisora de los obispos es clave atar al comunicador andaluz, al que consideran piedra angular de su proyecto a corto y medio plazo. Descartan, por tanto, un posible relevo en las mañanas de cara a los próximos años pese a los rumores que han circulado últimamente en el sector.
COPE atraviesa un gran momento, pero ya fija la mirada en su futuro más próximo. Sostener los datos -tanto económicos como de audiencias- e incluso ampliarlos es una prioridad para Ábside Media, que sabe que mantener a Carlos Herrera y a Ángel Expósito en su plantilla es capital.
Sin embargo, en la emisora de los obispos no se conforman con ser la alternativa a la Cadena SER y quieren más. El ansiado objetivo de COPE, especialmente en la franja de las mañanas, es ser líderes de audiencia.
Objetivo “sorpasso”
Un ansiado “sorpasso” a la emisora de Prisa supondría un hito en la historia de la radio de nuestro país, pero no por poco probable es imposible. De hecho, en algunas franjas ya se ha producido, como ocurre con las noches.
Esa meta es la que persigue Carlos Herrera desde hacía varias temporadas. Tras sus coqueteos con la RFEF, el periodista andaluz seguirá ligado a COPE de forma indefinida. A pesar de que su contrato finaliza en 2025, la voluntad de Herrera es extender su vínculo con la emisora de los obispos al menos hasta 2026.
Una situación similar es la que atañe a Ángel Expósito, otro de los grandes referentes de COPE. El madrileño viene de cerrar una temporada inmaculada al frente de La Linterna, siendo actualmente líder de las noches informativas por delante de Hora 25, el espacio que conduce Aimar Bretos.
Por esta razón en COPE están convencidos de que Expósito es la persona indicada para consolidar a la emisora como la más escuchada en la franja nocturna. La renovación está cerca de llegar a buen puerto, pues ambas partes están interesadas en alcanzar un acuerdo que les vincule más allá de 2025.
Seguiremos Informando…