DICE ADIÓS TRAS 22 AÑOS EN EL GRUPO DE FUENCARRAL

Fin a la ‘era Villanueva’: Mediaset profundiza en la renovación de su dirección

ALBERTO CARULLO SERÁ SU SUSTITUTO A PARTIR DE ENERO

El último superviviente. Así definían a Manuel Villanueva dentro del sector audiovisual. Su trayectoria en Mediaset concluirá tras 22 años como director general de Contenidos del grupo. Su puesto lo ocupará Alberto Carullo, que fue director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008.

Publicidad

Manuel Villanueva pone punto final a su etapa en Mediaset España. Más de dos décadas después de su desembarco en Fuencarral y tras muchos rumores, su salida ya es oficial. Alberto Carullo asumirá a partir de enero la dirección general de Contenidos.

Con este nombramiento, Mediaset profundiza en la renovación de su dirección, que comenzó con la salida de Paolo Vasile en octubre de 2022. De los miembros del equipo directivo que lideró el empresario italiano quedaban ya muy pocos.

Uno de los “supervivientes” era Manuel Villanueva, cuya trayectoria en Mediaset finaliza empañada por la crisis que sufre Telecinco. La principal cadena de Mediaset atraviesa un momento complicado, siendo actualmente la tercera cadena de nuestro país, por detrás de Antena 3 y de La 1 de TVE.

El ocaso de la carrera del directivo gallego coincide con la peor etapa de Mediaset. Durante los últimos meses ha registrado récords en negativo, con Telecinco firmando mínimo histórico y sufriendo la falta de respaldo por parte de la audiencia.

Una situación que desde Fuencarral han intentado revertir por varios medios, pero sin éxito. Los múltiples fracasos en programación -con Babylon Show como ejemplo más reciente- pusieron en entredicho la continuidad de Manuel Villanueva a corto plazo.

Un secreto a voces

La salida de Manuel Villanueva se daba por hecho en el sector desde hacía varios meses. La cuestión a despejar en la ecuación era saber cuándo se iba a producir su adiós en Fuencarral y, sobre todo, quién iba a ser su sustituto.

Muchos nombres han sonado durante este tiempo. José Pablo López, ex director de Contenidos Generales de RTVE, fue uno de los nombres que aparecía en las quinielas para relevar al gallego. Su condición de “agente libre” era uno de los principales argumentos de los que apostaban por su fichaje por Mediaset.

Otro de los candidatos que sonó para ocupar la dirección de Contenidos del grupo fue un hombre de la casa: Ghislain Barrois. El ejecutivo llegó a Mediaset en 1996 para ejercer como director de Compras de Telecinco. También es CEO de Telecinco Cinema y desde 2018 dirige Mediterráneo, el conglomerado de productoras participadas por Mediaset España.

Finalmente, el elegido ha sido Alberto Carullo. El directivo italiano se incorporará a la cúpula directiva de Mediaset en enero para, en palabras del grupo, “inaugurar una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales”.

Cabe recordar que Carullo ya trabajó en Mediaset. Entre 2002 y 2008 ejerció como director de Antena de Telecinco, coincidiendo con una de las mejores etapas de la cadena, que logró desbancar a TVE y ser líder por primera vez en su historia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil