José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, aprovechará el consejo de administración que se celebra este miércoles para presentar su renuncia voluntaria como presidente de la entidad. Tal y como adelanta La Vanguardia, el banquero, de 70 años, pone punto y final a una etapa que comenzó en marzo de 2021.
La misma información asegura que el cambio en la cúpula de la entidad bancaria podría no ser inmediato y Goirigolzarri seguiría al frente de la entidad hasta encontrar un sustituto. No se descarta que sea Tomás Muniesa, actual vicepresidente, tome las riendas de la entidad tras su marcha.
Goirigolzarri ha sido el principal responsable de la entidad en el proceso de fusión entre CaixaBank y Bankia, entidad que presidía desde 2012. Tal y como asegura el diario El Mundo, se trata de una decisión personal con la que Goirigolzarri pone fin a su etapa en Caixabank.
El anuncio también coincide con las exigencias por parte del Banco Central Europeo para que no haya presidencias ejecutivas en los bancos.
Seguiremos Informando…