Una nueva guerra mediática ha comenzado. El desastre de Valencia ha dado lugar a cientos de horas de televisión y radio, así como a miles de artículos en prensa y otros tantos vídeos e imágenes en redes sociales. Un reguero informativo que sirve de caldo de cultivo para que los bulos y las noticias falsas proliferen por todas partes.
En las últimos semanas Iker Jiménez ha sido protagonista por hacerse eco de un bulo que hacía referencia a la gran cantidad de cadáveres que -supuestamente- estaban atrapados en el parking del centro comercial de Bonaire, en Aldaia. Días más tarde, las instituciones informaron de que no se habían hallado muertos.
Fue entonces cuando desde programas como El Objetivo o El Intermedio, ambos de laSexta, señalaron al presentador de Mediaset por contribuir a expandir bulos y faltar a la verdad. Iker Jiménez, que ya había tenido que lidiar con el acting de Rubén Gisbert minutos antes de entrar en directo, reconoció su error y pidió disculpas en Horizonte.
Sin embargo, para muchos parece no ser suficiente. Estos días Iker Jiménez ha sido blanco de una campaña de acoso y derribo, como él mismo ha señalado desde su canal de YouTube. Desde las redes sociales se pide a Mediaset que cancele su programa. Algo que de momento desde Fuencarral no han hecho, aunque tampoco se espera que hagan.
El respaldo de Mediaset, no obstante, brilla por su ausencia. No ocurre lo mismo en la competencia. Desde laSexta, y por ende, desde Atresmedia, respaldan a periodistas como Javier Bastida, enviado a Valencia que informó sobre los posibles fallecidos de Bonaire y que, a juicio de muchos, también mintió señalando que había cadáveres en el parking subterráneo.
Solo ante el “equipo de opinión sincronizada“
Llama la atención que Mediaset guarde silencio tratándose de la competencia más directa. Desde ningún programa de Telecinco o Cuatro se han pronunciado para defender a su compañero. Sí lo han hecho otros periodistas y personalidades, pero ninguno de ellos vinculado al grupo de Fuencarral.
Y todo ello, en medio de una “guerra mediática” que aumenta su intensidad día tras día. Desde laSexta la campaña contra Iker Jiménez trasciende todos los programas. Este domingo se sumó Jokin Castellón desde Conspiranoicos y este lunes hacia lo propio Antonio García Ferreras desde Al Rojo Vivo.
Sin embargo, laSexta no ha sido el único medio de comunicación en cargar contra Iker Jiménez estos días. Al creador de Cuarto Milenio también se le ha atizado desde medios como El Plural o desde la Cadena SER, su antigua casa, desde donde el humorista Héctor de Miguel se ha burlado de él.
Mientras tanto, Iker Jiménez ha pasado el ataque después de pedir disculpas. En un vídeo subido a su canal de YouTube asegura que no es “de los que se achanta”. Y señala directamente a “la competencia”: “Si van a por mi, piden mi cabeza y me van a descabezar, este señor no se va a quedar quieto y ojo a la que os viene, ojo a la que os viene…”.
Seguiremos Informando…