Juan José Güemes ha sido imputado por su papel, como responsable de emprendimiento del Instituto de Empresa, en la contratación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. La decisión ya parecía percibirse en el horizonte desde hace semanas, cuando el nombre de Güemes apareció involucrado en el presunto tinglado de la ‘presidenta’ Begoña Gómez.
Esta imputación, a todas luces, supone un paso en la escalada mediática a la que va a tener que hacer frente ese ‘one man for all seasons’ llamado Javier Ayuso, que, tras su paso por la Casa Real, la Banca y ‘El País’, recaló en Estudio de Comunicación y fue reclutado por su viejo amigo Diego del Alcázar, para llevar las riendas de la relación con los medios del IE University desde su amada Fuenterrabía.
De hecho, como ha recordado este periódico, no fue sorprendente ver a Ayuso acompañando este verano a Del Alcázar, a declarar en los Juzgados de la madrileña Plaza Castilla.
Sin embargo, hasta ahora el IE no había tenido que bregar con una imputación clara de uno de sus altos directivos como Juanjo Güemes. Una especialidad en la que Ayuso, al menos hasta ahora, ha sabido moverse como pez en el agua… gracias, entre otras cuestiones, a la propia entidad de sus representados.
Por eso, quienes conocen el mundo de la comunicación están muy pendientes de los pasos del veterano Ayuso, que ahora va a tener que demostrar su capacidad para afrontar ‘fuego amigo’ desde algunos de los medios a los que solía recurrir en sus labores profesionales.
Un caldo raro, en el que se mezclan las informaciones sobre Begoña Gómez, que son seguidas al segundo por muchos medios amigos de Güemes, pero que en ésta no le van a poder ayudar. Todo se mezcla. Nada es lo que parece. Y, no descartamos que pase a ser, junto a la ínclita diputada europea Montero nuevo tertuliano, de algún programa bazofia, que dice ser de risas y bromas y, que da altavoz a imputados como el ex ministro Ábalos.
Seguiremos Informando…