A David Broncano se le agotó la paciencia este jueves. “Hoy ha pasado una cosa en el programa, que contaremos después, que creo que no ha pasado nunca en la TV de España. Hay una cosa muy especial”, avisaron desde la cuenta de X (Twitter) de La Revuelta.
Y no era para menos. Tras la sección de Pablo Ibarburu, Broncano tomó la palabra para anunciar que se habían quedado sin invitado a pocos minutos de arrancar el programa. Detrás de todo, según desveló el presentador, estaba El Hormiguero.
“Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP. De hecho está ahí abajo en el camerino. Son las 18:00 horas, el programa normalmente empieza a grabarse a las 17. Pues a las 16:30 horas nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí y, como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus… no voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho y tal, pero ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas. Y entonces, Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista hoy aquí. No entro en detalles, han hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto. Y entonces hoy no hay entrevista, porque nos ha dicho ‘lo siento mucho, pero no puedo ir al programa, porque si no pasarían algunas cosas”, desveló Broncano.
“Esto es una cosa que no es hoy la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente. Porque nos ha desmontado el programa, porque se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Esto es una cosa que lleva pasando… alguna vez lo hemos insinuado aquí, algunos invitados e invitadas lo han dicho. Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia, cuando no éramos ni competencia en teoría”, señaló visiblemente indignado.
Sin embargo, Broncano mantuvo un tono diplomático mientras explicaba al público y a los espectadores la situación. “Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto. Habéis visto que nunca jamás ha venido nadie aquí ni a La Resistencia antes de que fuese allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí”, desveló.
Tras varios minutos de reproches y comentarios por parte de algunos colaboradores, el presentador jienense hizo alusión a la relación entre ambos formatos. “Lo que decía es que por lo que es una putada es porque nosotros cuando hacemos bromas con ellos, decía que ojalá nos contestasen así, porque eso no afecta a su trabajo. Sin embargo, todos los años que llevamos… un día, cuando nos retiremos, contaremos la cantidad de veces”, avanzó.
“Lo que pasa es que hoy ha sido exagerado porque ha sido ya con el invitado aquí, pero la cantidad de veces que nos han movido la agenda, que nos han llamado las distribuidoras, los representantes… diciendo ‘oye, sé que iba a venir la semana que viene no sé quién, pero no se puede porque se han enterado y nos han amenazado que si va aquí no puede ir allí’, y tenemos que cambiarlo, cancelarlo, moverlo… Y es una cosa que nos afecta profesionalmente, porque esto es un trabajo, es nuestro curro de cada día”, denunció el humorista ante la audiencia.
La versión de El Hormiguero
La reacción en redes sociales no se hizo esperar tras la denuncia de La Revuelta. Miles de usuarios cargaron contra El Hormiguero, apuntando directamente a Pablo Motos por ser responsable principal de estas prácticas.
Frente a la polémica que se estaba generando entorno al programa, la cuenta oficial de X (Twitter) salió al paso de las críticas para dar su versión. “Ha sido un malentendido sin mayor importancia”, arranca un breve mensaje donde explican que habían acordado contar en exclusiva con Jorge Martín dos semanas antes de la final de MotoGP.
“Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación”, señalan sin aportar más explicaciones.
Seguiremos Informando…