Relevo en LACOproductora. José Miguel Contreras, hasta ahora director y fundador de la empresa, cede su puesto a María Jesús Espinosa de los Monteros, quien asumirá el impulso de la producción comercial de los productos audiovisuales para terceros y trabajando en una estrategia audiovisual que sumará tanto proyectos televisivos de ficción y entretenimiento, como documentales.
José Miguel Contreras, por su parte, se centrará en sus responsabilidades como director de Contenidos de PRISA Media. La nueva directora de LACOproductora integrará esta nueva posición entre sus actuales responsabilidades como directora general de PRISA Audio y sus filiales. Reportará sobre sus nuevas responsabilidades a Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.
Cabe recordar que LACOproductora fue adquirida por Prisa el pasado mes de agosto. Actualmente produce contenidos audiovisuales para plataformas y canales de televisión, teniendo a RTVE entre sus principales clientes. Para la corporación pública ha producido recientemente Días de tele o En Primicia.
Por su parte, Fran Llorente se mantiene como máximo responsable de PRISA Vídeo en la labor de dirigir y potenciar el contenido audiovisual de las cabeceras del grupo. Entre otros proyectos, desarrolla la producción interna de programas especiales realizados de manera transversal para EL PAÍS TV.
¿Hacia la nueva TV?
Este nombramiento se produce en un momento clave para Prisa, que prepara su vuelta a la televisión de la mano del Gobierno. Tal como hemos contado en PRNoticias, la adjudicación de una nueva cadena se producirá en los próximos meses, y la compañía dirigida por Joseph Oughourlian es la mejor posicionada.
Detrás de esta maniobra está un Ejecutivo que ve en Prisa su mejor socio para contrarrestar la influencia de otros grupos, como Atresmedia o Mediaset. Desde Moncloa creen que las cadenas privadas son excesivamente críticas con la gestión del Gobierno, y requieren un aliado mediático fuerte en la televisión además de RTVE.
Seguiremos Informando…