‘EL HORMIGUERO’, LÍDER CON 15,8% DE CUOTA DE PANTALLA 

TVE miente en su promo de ‘La Revuelta’ para colgarse una medalla

ASEGURAN QUE ES EL PROGRAMA MÁS VISTO

La corporación asegura en una promo que ‘La Revuelta’ es líder de audiencia por delante de ‘El Hormiguero’ a pesar de que el programa de Antena 3 superó al de TVE por dos décimas en noviembre.

Publicidad

El deseo en Radio Televisión Española de que La Revuelta doblegue a El Hormiguero empieza a parecerse a una obsesión. Así lo ha demostrado con la campaña de acoso y derribo que han emprendido contra Pablo Motos y su programa.

Lejos de contentarse con deslizar ciertos mensajes que ponían duda la profesionalidad del formato, esta semana han ido más allá. En una promo que hace referencia a las audiencias del mes de noviembre, RTVE asegura que La Revuelta ha sido “el programa más visto de la televisión”.

Una afirmación claramente falsa, pues como contamos en PRNoticias, El Hormiguero fue líder en el cómputo global con un 15,8% de cuota de pantalla y 2.055.000 espectadores de media. La Revuelta, con un share del 15,6% y 2.040.000 fieles se quedó cerca, pero nunca por delante del espacio de Antena 3.

Pese a ello, desde RTVE se ha lanzado un mensaje que parece querer confundir a la audiencia, como ya hicieron con la famosa entrevista a Jorge Martín y la creación de un relato interesado para desprestigiar a su rival directo en las noches.

José Pablo López, principal defensor de La Revuelta

El regreso de José Pablo López supondrá echar más leña al fuego en esta batalla creada interesadamente desde la cúpula de RTVE. El nuevo presidente del ente público, que tomó posesión del cargo este lunes, es uno de los grandes valedores de David Broncano en Prado del Rey.

De hecho, la llegada del cómico andaluz a la cadena pública fue idea suya. Los números le están dando la razón, pero hay quien vio -y sigue viendo- en La Revuelta un arma para contrarrestar las críticas que se hacen al Gobierno de Pedro Sánchez desde El Hormiguero.

De lo que no cabe duda es que José Pablo López sí es una apuesta personal de Moncloa. El interés particular del PSOE por colocar a un directivo afín al frente de RTVE -vía decretazo- exhibe su desvergonzado intento por controlar la corporación.

Fuentes del sector señalan que la intención del nuevo presidente de RTVE es gestionar la cadena pública como una privada, intentando dar la batalla por la audiencia minuto a minuto en lo relativo a las audiencias, sustentando por un poder prácticamente omnímodo dentro del ente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil