Londres, 18 de diciembre de 2024 – Kyndryl, la compañía de servicios tecnológicos y WPP, la compañía especializada en transformación creativa y marketing, han creado un entorno de trabajo digital utilizando tecnologías avanzadas como la nube híbrida y la inteligencia artificial, con el objetivo de impulsar la creatividad y mejorar la conectividad de los profesionales de WPP.
WPP, reconocida por su liderazgo en creatividad e innovación, busca constantemente nuevas formas de fortalecer el trabajo de su equipo mediante el uso de tecnología de última generación. Al identificar la necesidad de una infraestructura tecnológica más integrada y ágil, WPP ha trabajado con Kyndryl para actualizar sus sistemas y procesos, eliminando barreras para mejorar la colaboración entre las diferentes agencias y regiones de la compañía.
“Esta evolución tecnológica incluye numerosos componentes complejos, lo que requiere un socio con la capacidad de adaptarse con agilidad a nuestras necesidades cambiantes”, explica Jamie McLellan, Chief Information Officer, Creative en WPP. “El enfoque de Kyndryl, basado en el trabajo como ‘un solo equipo’, junto con su compromiso de una colaboración flexible, les ha llevado a convertirse en una extensión ideal de nuestro equipo. Su propia experiencia de transformación refleja los valores culturales y operativos de nuestra organización”.
Aceleración hacia la nube
Con el fin de facilitar la colaboración global entre los equipos creativos de WPP, Kyndryl ha modernizado una infraestructura de 6.000 servidores, retirando 4.700 servidores locales y migrando 1.000 a un entorno en la nube. Gracias a la plataforma abierta de integración impulsada por inteligencia artificial, Kyndryl Bridge, WPP ha podido automatizar la resolución de una parte considerable de los problemas de TI.
Al centralizar y estandarizar, Kyndryl y WPP han logrado un enfoque unificado y eficiente para gestionar la tecnología a lo largo de toda la organización.
Transformación de la red
Kyndryl también ha modernizado la red global de WPP, que conecta 47 campus en todo el mundo. Este trabajo incluye la implementación de cortafuegos de última generación y la mejora de la conectividad Wi-Fi, permitiendo a los empleados realizar trabajos creativos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una red segura y fiable.
Puesto de trabajo moderno
WPP ha dotado a sus empleados de nuevos ordenadores y dispositivos actualizados, configurados con las aplicaciones necesarias según las funciones específicas de cada usuario, gestionados de manera centralizada.
En el actual panorama del marketing y las comunicaciones, los clientes exigen experiencias consistentes y de alta calidad. Gracias a su alianza con Kyndryl, WPP está mejor preparada para cumplir con estas expectativas, apoyada por una infraestructura digital unificada y resiliente.