En septiembre, COPE anunciaba por una nueva e importante apuesta dentro de su parrilla. Pilar García Muñiz dejaba el informativo de mediodía para saltar a las tardes. Una apuesta arriesgada que ha dado el mejor resultado de todo el EGM a los de COPE. La periodista ha logrado hacerse un hueco en las tardes de la radio y ha debutado con nota en esta franja.
Sin Julia Otero en Onda Cero, Pilar García Muñiz y La Tarde de COPE se han convertido en la segunda opción de la franja, solo superados por La Ventana de la Cadena SER. El programa destaca con su mejor resultado desde 2018 creciendo cerca de un 40% hasta los 585.000 oyentes.
Dudas con la pareja Bustos-Cisneros
No ha corrido la misma suerte la segunda gran apuesta para esta temporada de COPE. Mediodía COPE se conforma con 567.000 oyentes. El formato que han heredado Jorge Bustos y Pilar Cisneros no logra mantener los datos que sostenía, precisamente, Pilar García Muñiz. Se deja por el camino 113.000 y pone en duda la apuesta de COPE por Bustos.
Una apuesta que comenzó el pasado verano cuando el subdirector de El Mundo se hacía por primera vez con las riendas de un programa informativo en la radio, siendo el sustituto oficial de Ángel Expósito en La Linterna.
Dos apuestas y dos resultados que se han convertido en la cara y la cruz de una cadena COPE que no ha salido bien parada en el último EGM. A pesar de seguir siendo la segunda emisora más escuchada del país con 3.511.000 oyentes, ha perdido en el último EGM 142.000 oyentes.
Seguiremos Informando…