Una colaboración que busca estimular una transformación multidimensional mediante una propuesta artística que invita a reflexionar sobre la interacción entre creatividad, emotividad, tecnología, impacto y transgresión. Así define Javier Curtichs, Fundador y CEO de Tinkle, la nueva exhibición de la Colección Solo que desde ahora se puede ver en las nuevas oficinas de la agencia de comunicación en del Havas Village, en Madrid. El proyecto, impulsado por Curra y David, tiene como objetivo fusionar la comunicación digital con la experiencia transformadora de la realidad virtual.
Con más de 30 piezas, la exposición abarca desde NFTs que reflejan inquietudes sobre el futuro, hasta creaciones generadas mediante algoritmos, redefiniendo las fronteras del arte contemporáneo y reuniendo a destacados artistas como Ulyss3s, Smack, Juan Díaz-Faes, Sergio Mora, Ryan Heshka, Joel Kuntz, Motohiro Hayakawa, Botto y Graphica, todos ellos asociados con la Colección Solo.
El primer proyecto de arte corporativo
Colección Solo es un proyecto artístico internacional con sede en Madrid que se inició hace más de 7 años por los emprendedores españoles Ana Gervás y David Cantolla. Su objetivo es fomentar, apoyar y compartir el arte actual. Dentro de esta búsqueda, la colaboración con Tinkle es el primer proyecto de arte corporativo que realizan, aunque tienen como objetivo empezar a expandirse a otras oficinas, hoteles y espacios.
Así lo explica Mun-Jung, directora del equipo curatorial de la Colección Solo: “Queremos convertir los espacios comunes de Tinkle en una experiencia inmersiva donde lo real y lo virtual se entrelacen, invitando a los espectadores a desafiar sus percepciones mientras se sumergen en momentos de asombro y conexión profunda”. Además, añade: “Nuestro propósito es elevar la comunicación al terreno de la sensibilidad artística, explorando la belleza y el impacto emocional de las narrativas digitales para resonar con el alma y despertar emociones”.
Arte y comunicación: una dupla por descubrir
Proyectos como este, que combinan comunicación y sensibilidad artística, no solo redefinen la narrativa empresarial, sino que demuestran que el arte puede ser un puente poderoso para humanizar las marcas, generar conversaciones significativas y despertar emociones auténticas en el contexto corporativo.
El uso de instalaciones artísticas, experiencias inmersivas, colaboraciones con creadores contemporáneos o la apertura de nuevos espacios al arte, como es el caso de Tinkle, aportan nuevas perspectivas a los retos del sector de la comunicación. En lugar de transmitir mensajes unidireccionales y de manera tradicional, estas propuestas invitan a las audiencias a participar, cuestionar e interpretar.
Descubrir y aprovechar esta sinergia entre arte y comunicación no solo enriquece las estrategias empresariales, sino que también subraya la capacidad del arte para iluminar y dar profundidad a los desafíos y oportunidades actuales. Las empresas pueden ser más que meros actores económicos, transformándose en catalizadores del cambio cultural y social a través de narrativas cargadas de sentimiento y significado.
Seguiremos Comunicando…