EL DIRECTIVO BUSCA REFORMULAR LA PROGRAMACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

El “terremoto Calderón” sacude la parrilla de TVE: de Belén Esteban a Buenafuente

PREPARA LA VUELTA DE ‘SÁLVAME’ CON MARG GIRÓ AL FRENTE

Las últimas decisiones de TVE han dejado anonadado al sector televisivo. Pese a no haber nada oficial, los rumores sobre la vuelta de ‘Sálvame’ no cesan, y ahora se suman los del posible fichaje de Andreu Buenafuente

Publicidad

Sergio Calderón ha llegado a RTVE pisando fuerte. El que fuera miembro del equipo de Fabricantes Studio se ha marcado un objetivo y no se desviará de su camino hasta conseguirlo. Traer Sálvame a La 1 es su máxima aspiración y ya hay quien asegura que está todo listo para la llegada del formato.

Entre tanto, la nueva dirección de TVE trabaja a pleno rendimiento por seguir ampliando la ventaja con Telecinco. La cadena de Mediaset sigue hundida y sin ningún atisbo de mejoría. Conscientes de ello, en Prado del Rey creen que es la oportunidad de afianzarse como alternativa a Antena 3 en el largo plazo.

Y para ello, la mejor receta es “copiar” lo que ya han hecho antes otras cadenas. Empezando por la propia Telecinco, que desechó Sálvame hace un año y medio, y ahora sufre las consecuencias. Sergio Calderón quiere que Belén Esteban y compañía formen parte de la parrilla de la cadena publica.

Una maniobra cuanto menos controvertida, pero que está secundada por José Pablo López. En su día, cuando aún ejercía como director de contenidos, el hoy presidente de RTVE ya “colocó” a algunos rostros de Telecinco en La 1. Algunos de ellos aún se mantienen, como es el caso de Lydia Lozano, Alba Carrillo o Adela González en Mañaneros.

¿Un Sálvame más suave? y Buenafuente para los viernes

Pese a contar con luz verdes desde la cúpula de RTVE, hay quienes no ven con buenos ojos esta salvamización de TVE. Temen las críticas externas y la pérdida de confianza por parte del público, acostumbrada a programas más blancos y con contenido exento de polémica.

Por este motivo, quieren hacer del nuevo Sálvame un formato más tranquilo, moderado y alejado de las polémicas asociadas a la etapa más oscura en Telecinco. Es ahí donde entra Marc Giró, un presentador con gran sentido del humor, pero no tan irreverente como en su día fue Jorge Javier Vázquez.

Pese a ello, desde TVE sí quieren contar con los rostros tradicionalmente asociados al programa creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid. De hecho, se espera que sea Fabricantes Studio -antes La Fábrica de la Tele– quien se encargue de la producción.

Quien también parece que llegará a TVE será Andreu Buenafuente. El mítico showman catalán es otro de los grandes deseos de Sergio Calderón. La semana pasada contamos que la intención del ente público es preparar un formato conducido por Buenafuente para las noches de los viernes.

Un movimiento que se entiende mejor después del batacazo de 59 segundos y de la ausencia de un programa competitivo al margen de La Revuelta, que se emite de lunes a jueves. El formato correrá a cargo de El Terrat, productora que ya está en TVE, donde produce el programa de Broncano junto a Encofrados Encofrasa S.L.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil