El traslado de ’59 Segundos’ a La 2 de TVE ha sido interpretado en la Corporación como un premio de consolación para la Mediapro de Tatxo Benet. El conglomerado del empresario independentista sigue así manteniendo uno de sus productos en RTVE a pesar del regusto amargo que ha cosechado en su emisión en La 1.
A pesar de que la apuesta por el ‘revival’ de ’59 Segundos’ fue presentada casi como una decisión estratégica, lo cierto es que el programa actual no ha resistido la comparación actual con el que se puso en marcha dos décadas atrás.
Ni audiencia ni prestigio han acompañado en esta ocasión al programa, que en su emisión original descubrió para la televisión a Mamen Mendizabal y en esta quedó en manos de Gemma Nierga.
En realidad, y según fuentes de la Corporación, la realidad sobre el ‘revival’ de ’59 Segundos’ tendría mucho más que ver con el ansia de programas de opinión ‘enfocados’ que interesa al Ejecutivo y a sus satélites en TVE, así como en los premios a productoras consideradas ‘afines’.
Algo se ha barruntado, por ejemplo, con la cuota de pantalla otorgada al ahora empresario mediático Pablo Iglesias, considerado un hombre de Benet -como anteriormente lo fue de su exsocio, Jaume Roures-, que ha gozado de un altavoz notable para sus intereses. “Lo único que le ha fallado es que ’59 Segundos’ no ha salido de la marginalidad”, aseguran con sorna en la Corporación.
Seguiremos Informando…