¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

‘La familia de la tele’ se resquebraja: Belén Esteban amenaza con irse

“NO ME RECOZCO A MÍ MISMA, PERO TAMPOCO A LOS DEMÁS”

Las malas audiencias han provocado que Belén Esteban abra la caja de los truenos. Mientras, RTVE no sabe qué más ajustes hacer para que su gran apuesta funcione.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las alarmas han saltado en La familia de la tele. Este miércoles Belén Esteban ha soltado la bomba que confirma la crisis del programa al anunciar que se quiere ir. Las malas audiencias del formato producido por La Osa han sacado a la luz la presión que siente la colaboradora desde que se comunicó su fichaje por TVE.

“No estoy incómoda, no quiero estar en este programa porque no soy la Belén Esteban que quiero ser.  Tengo mis días, pero me considero una tía divertida, se mete en los temas y habla… No quiero enfadarme contigo, pero todos los compañeros lo pagamos contigo”, explicó Belén Esteban.

“No me reconozco a mi misma, pero tampoco a los demás”, añadía. De esta forma, señaló lo que no le gustaba de La familia de la tele: “No voy a mentir.  De primeras no me gusta el formato porque los temas no me gusta ninguno, que ya los han tratado antes en todas las cadenas. Creo que tenemos una capacidad, que conozco la capacidad de todos, para hacer cosas nuevas”.

“Soy una tía muy observadora y sé que recibes órdenes y oigo (dirigido a María Patiño). Veo a Aitor Albizua e Inés Hernand, sobre todo Aitor, es como si a mí me metes a Cifras y Letras“. La sinceridad fue la nota predominante de la intervención de Belén Esteban, que soltó la bomba instantes después.

Yo me quiero ir del programa. Quiero hablar con Óscar (Cornejo) y Adrián (Madrid) porque me quiero ir, no lo sabe nadie, solo mi marido“, revelaba por sorpresa Belén Esteban. “Ayer cuando hubo la movida, fue por una tontería, pero me agobié. No quiero ser la Belén Esteban que fue en esos años de Sálvame“, apuntó.

Malas audiencias y críticas

El programa La familia de la tele continúa sin encontrar su hueco en la parrilla de La 1 y va de mínimo en mínimo. El magacín, que llegaba con la intención de revitalizar las tardes de la cadena pública, no ha logrado conectar con la audiencia y sus datos siguen siendo preocupantes.

A pesar de los intentos por parte de la dirección de RTVE de buscar soluciones y realizar ajustes en el formato. La audiencia parece haber dado la espalda a La familia de la tele, que no logra encontrar la fórmula para enganchar al público en sus tardes.

A los preocupantes datos de audiencia se le suman las críticas que ha recibido tanto desde dentro como desde fuera de la corporación. Una amplia mayoría de la plantilla de RTVE se ha posicionado en contra de la emisión del formato, liderados por los profesionales de informativos.

El servicio público del que hace gala RTVE brilla por su ausencia en La familia de la tele, argumentan. Por otro lado,

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil