INCORPORA A NOEMÍ RAMÍREZ

Vocento vuelve a pescar en Prisa para potenciar sus audiencias digitales

EL TRASVASE DE TALENTO ENTRE AMBOS GRUPOS, UNA CONSTANTE

El propio Manuel Mirat, CEO del grupo editor de ‘ABC’, proviene de Prisa, grupo que dirigió en una de sus etapas más complejas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Vocento continúa aplicando la hoja de ruta diseñada por Manuel Mirat para revertir la crisis financiera. Los primeros frutos de su plan ya están dando resultados. Como contamos en PRNoticias, el primer cuatrimestre de 2025 se ha traducido en una sustancial mejoría en los ingresos publicitarios, con un beneficio de 30,9 millones de euros.

El objetivo ahora es seguir progresando en todas las áreas, especialmente en la del negocio de la prensa. A los fichajes que Manuel Mirat hizo para el área comercial –Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general comercial y Miguel Ángel Fernández– se suma ahora otro.

A partir de junio, Noemí Ramírez se incorpora a Vocento directora de Estrategia Digital. Ramírez llega procedente de Prisa. En los últimos meses ha sido habitual ver este “trasvase de talento” de Prisa a Vocento.

El grupo editor de ABC ha “pescado” talento directivo a la compañía que preside Joseph Oughourlian en varias ocasiones. El principal ejemplo se puede encontrar en Mirat, quien fue CEO de Prisa en la etapa más convulsa de la compañía.

También hay otros ejemplos a la inversa. El pasado mes de marzo, Prisa incorporó a Paloma Bravo como miembro del equipo de Comunicación. Ese mismo mes también fichó a Asun Esteban, quien dejó Vocento para incorporarse al departamento comercial de Barcelona de Prisa Media.

¿Hacia la recuperación definitiva?

Más allá de incorporar talento a su equipo directivo, en los últimos meses Vocento parece estar dando pasos que le encaminan hacia la recuperación. La gestión del anterior CEO, Luis Enríquez, hizo mella en las cuentas del grupo, tal como reconoció Mirat tanto en privado como en público.

De ahí que desde que cogió las riendas del grupo asumiera la responsabilidad de dejar atrás la crisis en la que estaba inmerso y que aún padece. Su perfil de “salvador” y buen gestor fue el principal argumento de Vocento para reclutarle. Y de momento, todo apunta a que está cumpliendo con su cometido.

El objetivo ahora es mantener la línea ascendente y desterrar las dudas de los inversores, dos claves para que Vocento pueda dejar atrás una crisis compleja. La reducción de costes y la recuperación del negocio de la prensa son los dos principales pilares del plan de Mirat y de su éxito dependerá el futuro del grupo.

“La compañía ya está dando importantes pasos en la nueva hoja de ruta, diseñada para volver al crecimiento rentable en el corto plazo mediante una organización más clara y ágil, el refuerzo del modelo de suscripción y el impulso de contenidos diferenciales y productos digitales de calidad”, explicó Mirat durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2024, que se saldó con pérdidas de 97,2 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil