EL 40% DE LAS PERSONAS LGTBIQ+ HA SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ACTO DE ODIO

Telepizza visibiliza la ‘cruda realidad’ que aún sufre la comunidad LGTBIQ+

‘LA PORCIÓN QUE NOS FALTA’, DE LA AGENCIA CREATIVA MANIFIESTO, ES LA CAMPAÑA PARA VISIBILIZAR LAS CIFRAS DE DISCRIMINACIÓN

La campaña, que engloba varias activaciones destinadas a compartir la realidad y preocupación detrás de las cifras, comienza con un experimento: un vídeo grabado con cámara oculta en uno de los locales de Telepizza, donde se muestra cómo varios grupos de amigos, parejas y familias reciben en la mesa su pizza ya incompleta… y es en ese momento, al verla, cuando reaccionan

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Un 40% de las personas LGTBIQ+ ha sufrido algún tipo de acto de odio en los últimos cinco años (felgtbi.org); el 46,5% de las personas trans está en paro (Ministerio de Igualdad); el 30,6% de las personas LGTBIQ+ vive en riesgo de pobreza (felgtbi.org); un 27% de los jóvenes reconoce sentirse incómodo al ver a una pareja homosexual (Infobae)… Dice Telepizza que los datos hablan por sí solos.

Ante esta realidad, la marca española de pizzas presenta ‘La porción que nos falta’, una campaña para visibilizar estas cifras y poner de manifiesto la discriminación que aún sufre el colectivo LGTBIQ+ en España.

@telepizza_es

👉🏼 Un 40% de las personas LGTBIQ+ ha sufrido algún tipo de acto de odio en los últimos 5 años. Y como este, hay muchos más datos que ponen de manifiesto la realidad que aún sufre la comunidad LGTBIQ+ Para dar visibilidad y concienciar sobre esta alarmante situación, hemos hecho algo tan sencillo como retirar una porción de pizza a algunos de nuestros clientes 🍕 Estas son sus reacciones 😳 LaPorciónQueNosFalta Orgullo2025 #Telepizza #parati

♬ sonido original – Telepizza España – Telepizza España

La campaña comienza con un experimento

La campaña, que engloba varias activaciones destinadas a compartir la realidad y preocupación detrás de las cifras, comienza con un experimento: un vídeo grabado con cámara oculta en uno de los locales de Telepizza, donde se muestra cómo varios grupos de amigos, parejas y familias reciben en la mesa su pizza ya incompleta… y es en ese momento, al verla, cuando reaccionan.

Después, el empleado de Telepizza vuelve con una caja que lleva un mensaje: “el 40% de las personas LGTBIQ+ ha sufrido algún tipo de acto de odio en los últimos cinco años”. Al abrirla, los comensales encuentran su pizza con ‘La porción que nos falta’, que representa exactamente ese mismo porcentaje. 

La reacción de los consumidores no se hace esperar: molestia generalizada y protestas a los trabajadores del local por ‘la porción que falta’ en sus pedidos. Pero detrás de esta situación, no hay un error ni una casualidad, sino la intención de transmitir la realidad que aún sufre la comunidad LGTBIQ+ en España. Telepizza hace “desaparecer” porciones de sus pizzas para poner sobre la mesa la difícil coyuntura a la que muchas personas del colectivo siguen teniendo que hacer frente día a día.

Abby_ da el pistoletazo de salida de la campaña

El pistoletazo de salida de la campaña lo dio el pasado miércoles la streamer Abby_, que, para su sorpresa (y la de sus miles de espectadores), recibió durante un directo de Twitch la primera pizza incompleta de la campaña. Tras ello, y además de la publicación de la cámara oculta, Telepizza ha empapelado las calles con diversos carteles que evidencian esos porcentajes tan alarmantes de realidad que aún sufre la comunidad LGTBIQ+ en nuestro país. Todo ello con el objetivo de concienciar sobre “esa porción que aún les falta”.

En España, miles de personas siguen enfrentándose a actitudes y gestos discriminatorios cada día. Por eso, Telepizza ha querido simbolizar a todas esas personas y su realidad cotidiana, recordando que la igualdad y el respeto siguen siendo tarea pendiente. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil