En uno de los últimos audios filtrados de Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos, éste mantiene una conversación donde dispara descalificaciones hacia el ministro de Transportes: “Tiene una cantidad de trapicheos que no es normal. Yo te digo que es un hijo de la gran puta”. No contento con esto, acusa al ministro de lucrarse con la corrupción en un trato de favor a grandes corporaciones a través de facturas infladas. “Éste sí que está pillando. Favorece a empresas… Florentino, Iberdrola, etc.”. Y no sólo señala a Óscar Puente, sino también al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y acaba advirtiendo al interlocutor: “No vayas donde Óscar Puente, ¿entiendes? No vayas” y remata contra la ministra de Defensa: “Ten cuidado con Margarita Robles”.
Del audio de Koldo, cabe colegir que el PSOE, a semejanza de la Camorra, no sigue una estructura jerárquica rígida, sino que se organiza en clanes que compiten entre sí por el reparto del botín y el control de las Administraciones. En cuanto a la referencia a la progenitora del ministro, consideramos que debe tomarse estrictamente como un eufemismo, y que tal calificativo no obedece a que la señora padeciera un defecto de carácter o a la práctica de la profesión por necesidades económicas.
Todo lo anterior no resta un ápice, al mérito de haber convertido en turismo de aventura los viajes en tren de alta velocidad, ya que el senderismo requiere esfuerzo físico y habilidades específicas, así como la exploración de entornos naturales tales como desiertos, secarrales o paisajes remotos alejados de las zonas turísticas convencionales, son parte esencial de esta práctica. Lo que conforma un elemento de riesgo, ya que este tipo de turismo implica un grado de desafío y superación personal, bien sea real o percibido, y que no deja de ser una conexión con la naturaleza. Todo esto, con independencia de que ya en la fila de facturación, uno tiene que evitar que el perro yonqui de la Policía Nacional te babee el pantalón de estreno, con el que quieres sorprender a tu amante o la blazer azul con la que te vas a presentar a la comida de negocios. Por lo que nos permitimos sugerir al señor ministro, que, en las pantallas de información dinámica de los vagones del AVE aparezca el lema de esa unidad de élite que es Navy Seal: “El único día fácil fue ayer”, como reflejo de la exigencia y el compromiso que supone sacar un billete de AVE. Asimismo, debería anunciarse por el sistema de megafonía, después de agradecer a los pasajeros la elección del AVE, y, de desearles un feliz día y una feliz estancia, que el ‘único día fácil de su puta vida fue ayer’. También, en la ventanilla de compra de billetes, debería repartirse el kit de supervivencia que nos recomendó la UE.
El sábado noche, tras el desastre ferroviario que supuso la semana y mientras otro tren, Madrid-Cádiz, se quedaba detenido durante más de cuatro horas, el ministro Puente, de vacaciones en Altea y mientras acudía a un espectáculo pirotécnico, no tuvo mejor idea que atacar a Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, por permanecer de vacaciones mientras se producían los incendios en su autonomía. “Castilla y León se quema. Hace cuatro días, hay reunión del Cecopi y Mañueco de vacaciones en Cádiz y el consejero en Gijón. Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente. ¿A que sí?”. Tararí…
El rompehuevos de Puente, un camorrista habitual de las redes sociales, critica a los demás contra sus propios sentimientos de vulnerabilidad. También es el resultado de la frustración interna, de no ver sus expectativas reflejadas en las acciones de los demás y el miedo al rechazo que su persona produce en gran parte de la población.
Debería el ministro controlar su impulso y activar la empatía, teniendo en cuenta que él también está lidiando con su propia batalla y que algunas críticas son innecesarias, así como tener mayor nivel de compasión y autocompasión, ser amable con los demás y sobre todo consigo mismo, lo que sería una forma de aumentar una autoestima que, necesariamente, está por los suelos.
Seguiremos Informando…
pedro de aparicio y pérez de lucentis
