El Ibex 35 cotiza plano y afianza los 14.700 puntos en una sesión en la que las miradas de los inversores están puestas en los PMIs de servicios; el español retrocede a 53,2 en agosto. Las demás bolsas europeas registran avances después del revés que sufrieron ayer tras el repunte de rentabilidades que vivieron los bonos, que prosiguen hoy miércoles al alza, aunque sin grandes movimientos.
Redeia lidera las subidas del selectivo español al avanzar cerca del 2%, seguido de Inditex (+1,6%) y Amadeus (+1,4%). También suben ArcelorMittal (+1,3%) e IAG (+1,2%).
En el lado opuesto, los valores que más caen son Mapfre (-1,6%) y Unicaja (-2%). También caen otros bancos, como Bankinter y Sabadell, que ceden medio punto porcentual, BBVA, que cae en torno al 0,3%, y CaixaBank, que cae un 0,2%.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent bajaba casi un 0,3% tras la apertura de las Bolsas europeas, hasta situarse en los 68,95 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1634 dólares.
Seguiremos Informando…
