NERVIOS EN TVE, OTRA VEZ

‘El Hormiguero’ se impone a ‘La Revuelta’ en su primera semana de duelo

BRONCANO, CONDENADO A VIVIR A LA SOMBRA DE MOTOS

El programa de La 1 regresó de nuevo con su misión: desbancar al espacio de Antena 3. Pero los datos de audiencia en la primera semana de cruce de espadas no han dejado bien posicionados a los de Broncano y sus protectores.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El morbo de los primeros días de confrontación televisiva entre El Hormiguero y La Revuelta se decantó del lado del primero. Por el momento, en esa primera semana el programa de Antena 3, con Pablo Motos, se posicionó por delante con una media de 16,1% y más de 1,8 millones de espectadores, mientras que el de La 1 de TVE, con David Broncano, se quedó en un 15,1% y más de 1,7 millones de espectadores.

Con los datos de audiencia en la mano, El Hormiguero fue el programa más visto de la noche durante todos sus días de emisión, imponiéndose tanto en espectadores como en cuota. También lideró en las cuatro noches de enfrentamiento con La Revuelta.

El duelo era esperado, como prueba el hecho de que el mejor día que vivieron ambos espacios fuera el lunes. Esa jornada, El Hormiguero se situó en un 17,2% con cerca de 2 millones de espectadores, mientras que La Revuelta promedió un 16,1% y 1,8 millones).

Que esto iba a pasar ya lo adelantamos en PRNoticias y era algo que cabía esperar atendiendo a los datos de ambos programas en la recta final de la temporada pasada. Para TVE tener a La Revuelta entre sus programas punteros es un arma de doble filo, pues pese a su éxito está condenada a ser el programa “segundón”.

Cierto es que el programa de Broncano empezó fortísimo, pero poco a poco el globo se fue desinflando en favor de El Hormiguero, que fue de menos a más. Diferentes tendencias que ahora volverán a generar cierto debate, aunque por supuesto menos atractivo que el del año pasado.

La obsesión de José Pablo López

Si hay alguien que tiene un interés particular por que La 1 funcione como una cadena privada ese es José Pablo López. Desde que llegó a la presidencia de la Corporación RTVE su máxima ha sido incrementar la audiencia a cualquier precio.

Para ello ha llenado la parrilla de fichajes externos -casi todos ellos sospechosamente alineados con Moncloa- y sin importar cuánto tenga que desembolsar de las arcas públicas de la radio televisión pública para hacerse con sus servicios.

De ahí que la superioridad de El Hormiguero frente a La Revuelta sea el gran reflejo de su frustración; porque a José Pablo López le encantaría liderar la franja, pero Antena 3 se lo impide. Igual que le impide ser la televisión más vista del país. Con Telecinco ha podido, pero la cadena de Atresmedia sigue siendo líder.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil