ESCRITO POR UN EXCONSEJERO COMUNISTA

Un libro destapa los chanchullos políticos de RTVE y arrasa al ‘monaguillo’ de José Pablo López

HUBO UN TIEMPO EN QUE LAKIDAIN Y LÓPEZ SE TIRABAN A MATAR

La obra de Martín Medem amenaza con convertirse en el comentario de los pasillos de una RTVE tomada por una banda de amorales golosos del dinero y el poder a cambio de la aplicación de una estricta agenda al servicio del Gobierno y sus aliados.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

José Manuel Martín Medem va a subir la temperatura en la Corporación pública con un libro titulado 50 años contra RTVE y en el que la parte más morbosa corresponde, precisamente, a la actual situación, en la que su presidente, José Pablo López, con ayudas diversas, ha convertido al ente en una vuvuzela gubernamental y en un Dorado de dinero público para productoras y contertulios activistas ‘amigos’ de Moncloa.

La obra dedica un apartado al ajuste de cuentas, como no podría ser menos -es una tendencia histórica- entre la izquierda dura, y el principal objetivo es Roberto Lakidain, exconsejero de RTVE y actual director de Desarrollo Corporativo y Servicio Público de la Corporación a unos 135.000 euros anuales.

Medem, según ha difundido El Independiente, pone el foco en cómo Lakidain pasó de ser un consejero de cuota Unidos Podemos crítico con las acciones del PSOE en RTVE a terminar siendo uno de los ejecutores de los planes de López al servicio del Ejecutivo y cuya máxima expresión de ‘peloterismo’ fue un reciente tuit en X alabando la decisión de vetar a Israel en Eurovisión.

Sin embargo, según Medem, hubo un tiempo en que Lakidain y López se tiraban a matar. “José Pablo odiaba a Roberto Lakidain”, señala, asegurando que llegó a afirmar que “a ese comunista me lo cargo en cuanto pueda”. Un sentimiento recíproco, ya que Lakidain calificaba a López, como mínimo, de “mentiroso”.

El libro también desvela algunas de las luchas palaciegas y de los cambios de rumbo de los consejeros de Unidas Podemos, resaltando el autor que a Lakidain se le nombró como escudero suyo, ya que en aquella época Martín Medem tenía interlocución directa con Pablo Iglesias, que también mangoneaba la sección sindical de Comisiones Obreras, donde mandaba Maite Martín, madre del jefe de gabinete del entonces vicepresidente, el diplomático Santiago Jiménez.

Pero las tornas cambiaron, Iglesias consiguió meter cabeza en la Corporación con cuota propia y Lakidain se pegó a López hasta el punto de, según Martín Medem, ser conocido como ‘El monaguillo’ por su sumisión (bien retribuida) a López y a los objetivos del Gobierno.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil