UN PROCESO LARGO QUE PUEDE EXTENDERSE POR VARIOS MESES

El adiós bursátil de MIO Group: ¿Una advertencia para las agencias que miran a la bolsa?

EL PRECIO DE LA OFERTA SE HA FIJADO EN 1,77€ POR ACCIÓN. ESTA CIFRA SUPONE UNA REBAJA NOTABLE RESPECTO A SU DEBUT BURSÁTIL, EN JUNIO DE 2021, A UN PRECIO DE 4,50€ POR ACCIÓN

La noticia ha causado un revuelo en el sector, que percibe un mensaje claro: No todo es estar en bolsa y cotizar en BME Growth no es un camino obligatorio ni irreversible

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MIO Group, la compañía especialista en estrategia de marketing, aprobó este 23 de septiembre en Junta General de Accionistas la exclusión de negociación del total de sus acciones en BME Growth, así como una oferta pública de adquisición de estos títulos por parte de la propia sociedad. La noticia ha causado un revuelo en el sector, que percibe un mensaje claro: No todo es estar en bolsa y cotizar en BME Growth no es un camino obligatorio ni irreversible.

La operación de la compañía de los hermanos Arbeloa, contó con el voto favorable del 97,08% de los accionistas (el 2,92% restante son acciones en autocartera). Explican que así tendrán mayor flexibilidad para desarrollar su plan estratégico a largo plazo, están alineados con el interés social y cumplen con los objetivos de MIO Group. Buscan un “marco más flexible”, dicen.

Esta decisión actúa como una llamada de atención para el resto de empresas del sector de la comunicación y el marketing. MIO Group está demostrando que la bolsa, incluso en un mercado alternativo como BME Growth, no garantiza liquidez ni valoración justa si el volumen de negociación es bajo. El movimiento recuerda a las pymes que salir a cotizar implica costes, obligaciones regulatorias y exposición pública que pueden superar los beneficios, y que dar marcha atrás es una opción legítima cuando el parqué deja de aportar valor.

El precio de la oferta, que se dirige a todos los titulares de acciones de MIO Group, excepto a las acciones mantenidas en autocartera y los socios mayoritarios, se ha fijado en 1,77 euros por acción, según ha determinado el informe de valoración elaborado por Argón Consultores Económicos Financieros, como experto independiente. Esta cifra supone una rebaja notable respecto a su debut bursátil y refleja la escasa liquidez que ha lastrado la cotización en los últimos años. Cabe recordar que la compañía salió a la bolsa hace cuatro años, en julio de 2021, a un precio de 4,50 euros por acción.

El proceso para salirse ahora de la bolsa puede ser largo. La operación se estructura como una orden sostenida de compra que se extenderá durante un plazo de 20 días hábiles bursátiles a la publicación del anuncio en la página web de BME Growth. Esto es desde el 23 de septiembre hasta el 20 de octubre, pudiendo prorrogarse o extenderse. Una vez finalizado el plazo, incluyendo posibles prórrogas, se solicitará la exclusión de las acciones de MIO Group a BME Growth, quedando su ejecución sujeta a la obtención de las autorizaciones por parte de los organismos correspondientes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil