Nada es casualidad en política. Tampoco en los medios de comunicación, donde se mantienen una serie de lealtades que, pese a todo, tampoco están exentas de quebrantarse. Pese a la revolución acometida por Joseph Oughourlian en Prisa, hay ciertos sectores del grupo donde la fidelidad al PSOE sigue siendo irrevocable.
Bien lo saben en la Moncloa, pues han dado luz verde a una entrevista de Pedro Sánchez que, nuevamente, tiene como escenario uno de sus medios afines. Àngels Barceló entrevista este martes a las 09:00h al presidente del Gobierno.
Lo hará después de que este domingo 12 de octubre -Día Nacional de España- Sánchez optara por plantar a los medios de comunicación y no responder preguntas. Una actitud del todo reprochable que a buen seguro saldrá a relucir en Hoy por hoy.
La entrevista se produce en un momento clave para Sánchez. Pese a su envalentonada actitud -“Ánimo, Alberto” mediante-, en Ferraz temen una nueva escalada en la trama de corrupción que cerca al líder del Ejecutivo.
El juez Peinado se ha convertido en el enemigo número 1 del Gobierno, pues en la Moncloa creen que sus intenciones son cerrar las investigaciones del caso Begoña Gómez antes del final de año. De ahí que necesiten pisar el acelerador más a fondo para protegerse de las consecuencias.
Mientras tanto, les da tiempo para respirar porque las encuestas les da un cierto respiro. El PP ha perdido mucho fuelle mientras que Vox crece como la espuma. El PSOE, pese a todo, continúa estable y su distancia con el PP se va reduciendo.
Todo está por decidir y hay quienes ven en la visita de Pedro Sánchez a la SER un movimiento clave para “empezar la remontada”. Será la segunda entrevista que concederá después de varios meses de silencio. La primera fue en TVE, donde inauguró el curso político de la mano de la ex directora de El País, Pepa Bueno.
Seguiremos Informando…
