El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,9%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 16.000 puntos en un día en el que los inversores centrarán su atención en Grifols, que ha iniciado la sesión con una caída del 5%. La compañía publicó ayer, tras el cierre del mercado, sus resultados hasta septiembre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 304 millones de euros, más del triple (+245%) que en el mismo periodo de 2024, cuando ganó 88 millones. El resto de bolsas europeas también sufren descensos.
En las caídas, tras Grifols, se encuentran los bancos: CaixaBank se deja un 2% y BBVA un 1,5%. También caen Telefónica (-1,2%), Santander (-0,5%) e Inditex (-0,2%).
En el lado opuesto, con subidas, destacan Cellnex (+0,7%) y las energéticas: Acciona, Enagás y Naturgy avanzan en torno al medio punto porcentual.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent desciende un 0,12% y se sitúa en los 64,36 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1489 billetes verdes.
Seguiremos Informando…
