CONSEJERO DE CUOTA DE ERC, ¿AL SERVICIO DE ABACUS?

En RTVE apuntan a Sergi Sol como responsable del desembarco de la productora ‘indepe’ de Oriol Soler

GRACIAS AL DESEO DE MONCLOA DE TENER CONTENTOS A ERC

El desembarco de Abacus en la Corporación pública a cuenta de la producción de ‘El juicio’ está dando mucho de qué hablar en RTVE, donde Mediapro ya ‘pescaba’ en abundancia. Pero la llegada de otra productora ‘indepe’ y ligada a ERC ha puesto en la picota a uno de los consejeros de la Corporación.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Todas las quinielas apuestan por Sergi Sol, consejero de cuota ERC, como uno de los muñidores de la entrada de Abacus en RTVE. La productora de Oriol Soler (con Jaume Roures en la sombra) habría desembarcado en la Corporación pública gracias a Sol y al deseo gubernamental de tener contenta a la formación independentista catalana, según señalan fuentes del Ente presidido por José Pablo López.

La excusa para el desembarco de Abacus, como avanzó PRNoticias el pasado lunes, es el nuevo programa El juicio, que cuenta con José Luis Sastre (Cadena SER y con múltiples amistades en el entramado de ‘agit-prop’ ligado a Roures) como presentador. Todo ello a través de un contrato valorado en 2,7 millones, según han señalado diversos medios.

La entrada de Abacus, productora ‘indepe’ de referencia en TV3, en RTVE se produce después de que Mediapro -también ligada al área independentista, pero ahora bajo control chino y en crisis hasta el punto de estar en el punto de mira de su adquisición por Secuoya, de Raúl Berdonés (atrabiliario personaje siempre en el guiso de las salsas más indigestas de operaciones político-audiovisuales, entre el PP murciano, Netflix y el cipayismo de la RTVE josepablista, entre otras)- se haya beneficiado de generosos contratos con la Corporación. ¿Se ha tratado de compensar a Soler y, por extensión, a Roures, y por mayor extensión, a ERC, con este premio?, es la pregunta que recorre el Ente.

Además, todas las miradas están puestas sobre el citado Sol, consejero de ERC en RTVE y considerado uno de los puntales de Oriol Junqueras. Sol comparte situaciones comunes con Soler, dueño de Abacus: su militancia juvenil en el Moviment de Defensa de la Terra y su vinculación a la órbita de los republicanos catalanes, así como su participación activa en toda la operación, desde el lado de ERC, en el ‘procès’, y en otras campañas en las que participaba esta formación, bien de forma directa o indirecta. A diferencia de Junqueras y del propio Soler, Sol no tuvo complicaciones judiciales ni fue investigado pese a haber ejercido como jefe del gabinete de comunicación de Vicepresidencía y Consejería de Economía entre 2016 y 2017.

La influencia de Sol sobre todo el área de comunicación de ERC viene de larga data y, de hecho, Pere Aragonès lo reclutó como asesor especial en dicha materia durante su periodo como presidente de la Generalitat catalana. Después, prefirió desempeñarse en el periodismo activo -algunos dicen que como operativo ‘suelto’ de los argumentarios de ERC, o, al menos, de los de Junqueras– hasta que fue cooptado como consejero de RTVE en aquella polémica votación -la del asalto a la Corporación- celebrada durante la DANA de Valencia como cuota del partido independentista catalán.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil