El Sindicato de periodistas de Andalucía ha confirmado la desaparición de dos periodistas en el accidente de tren que se produjo en la tarde del domingo a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz. Las víctimas son el periodista Óscar Toro y su mujer, María Clauss, fotoperiodista.
La misma fuente ha confirmado que entre los afectados se encuentra el periodista onubense, Luis Carlos Sanz, quien se encontraba en los trenes siniestrados acompañado por parte de su familia. Es el responsable de la gerencia de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y fue pregonero taurino en las pasadas Fiestas Colombinas de Huelva.
Por el momento, la Guardia Civil ha movilizado a varios centenares de efectivos para atender a los afectados por el accidente en el que se han visto implicados dos trenes.
Luto oficial en España
Desde el Gobierno se ha decretado tres días de luto oficial en nuestro país, al conocer las dimensiones de este accidente del que, por el momento, se han contabilizado 39 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de diversa consideración.
La actividad política también se ha visto interrumpida. Mientras que el presidente del Gobierno ha cancelado su agenda prevista para hoy, otros representantes políticos han seguido su ejemplo. Entre ellos, Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Comunidad Valenciana, quien también ha confirmado la cancelación de su agenda de actos prevista para hoy.
Seguiremos Informando…
