UN RIFIRRAFE QUE VIENE DE LARGO

Évole se sincera sobre su ausencia en ‘El Hormiguero’ y ‘La Roca’ tras el choque con Juan del Val

ÉVOLE INSISTIÓ EN QUE NO RECLAMA SU PRESENCIA EN NINGÚN ESPACIO EN CONCRETO, Y DEFENDIÓ LA LIBERTAD DE LOS PROGRAMAS PARA ELEGIR A SUS INVITADOS, AUNQUE ADMITIÓ QUE HAY DECISIONES QUE LE RESULTAN “LLAMATIVAS”

Todo surge de un texto irónico en el que Jordi Évole se refirió el pasado mes de noviembre al galardón concedido a Del Val, enmarcándolo en un texto irónico sobre la actualidad internacional y el clima político global.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Jordi Évole arrancó este domingo una nueva etapa de Lo de Évole en laSexta con Manuel Carrasco como primer invitado. El regreso del programa ha llevado al periodista a hacer publicidad en medios de Atresmedia y otras plataformas, en un contexto marcado por el conflicto que mantiene con Juan del Val, colaborador habitual de El Hormiguero y La Roca.

El catalán abordó esta cuestión el pasado sábado en Julia en la Onda, después de que Julia Otero le preguntara directamente por el cruce de comentarios con el escritor. El origen del desencuentro se remonta a una crítica irónica de Évole al Premio Planeta concedido a Del Val. “Puse una frase la semana que Donald Trump había conseguido de aquella manera la paz en Gaza, María Corina Machado el Nobel de la Paz y Juan del Val el Planeta. Y yo puse eso en cadena diciendo ‘el mundo que soñábamos ya está aquí’ con sarcasmo”, explicó.

La respuesta no tardó en llegar. Juan del Val se refirió a Évole como “uno de esos presentadores con un chándal impostado que presumen con lo de ser de barrio pero que son ventajistas en busca de aplauso fácil”, un comentario que intensificó un rifirrafe que ya venía gestándose en redes y entrevistas. Según relató Évole, Del Val llegó incluso a proponerle verse en persona, algo que finalmente no ocurrió. “Yo encantado de quedar, pero no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no. Hay muchos barrios en España, igual no hemos coincidido en el mismo”, señaló.

Más allá del cruce dialéctico, el periodista reconoció sentirse sorprendido por no haber sido invitado a La Roca ni a El Hormiguero durante la promoción del estreno, dos programas en los que colabora Del Val. “Curiosamente, esta vez no voy a La Roca y siempre he ido por el estreno. Me ha llamado la atención, porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta qué punto ha influido el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a La Roca”, explicó.

Évole insistió en que no reclama presencia en ningún espacio concreto y defendió la libertad de los programas para elegir a sus invitados, aunque admitió que hay decisiones que le resultan llamativas. “Creo que hay veces que detectas que pasan cosas, aunque nadie me lo ha explicado, porque yo abogo por la libertad de que cada programa lleve a quién quiera”, afirmó, antes de subrayar que su reflexión no nace “con agresividad ni con rencor”, sino desde la voluntad de ser transparente ante una audiencia que, asegura, pregunta directamente por ciertas ausencias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil