La Federación Mundial de Karate (WKF) está estrenando identidad de marca global. Este hito trascendental culmina meses de intenso trabajo colaborativo entre el organismo y Ogilvy Spain, forjado tras una alianza estratégica se marca el inicio de una era renovada para la proyección y comunicación del deporte. Se trata de un rebranding completo que busca impulsar la proyección global de este deporte y modernizar su comunicación, acercándola a nuevas audiencias en todo el mundo.
“Este logro es más que una simple actualización visual. La nueva identidad visual sitúa a la WKF a la vanguardia del deporte, manteniendo el respeto al legado fundamental del Karate. Nuestra nueva imagen refleja la fuerza del Karate, los valores que promovemos y la tradición que nos enorgullece representar. Con el diseño moderno que presentamos, alcanzamos un hito significativo en la historia de nuestro deporte y en los continuos esfuerzos de la WKF por hacer crecer el deporte y ampliar aún más su alcance en todo el mundo”, explica Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate.
La fase de rebranding de la World Karate Federation ha sido el resultado de un exhaustivo análisis estratégico de marca que reveló la oportunidad idónea de renovar la imagen de la federación. Este ambicioso proyecto, liderado por Ogilvy, busca refrescar su identidad y construir una nueva presencia que eleve la visibilidad y el alcance internacional del karate.
La nueva identidad visual no solo ofrece una estética contemporánea, sino que ha sido creada para preservar y potenciar la esencia del karate, arraigada en valores fundamentales como la disciplina, el honor, el respeto y la excelencia. Esta evolución visual, como se aprecia en el nuevo logotipo, simboliza la unidad dinámica y la diversidad global del karate, manteniendo su esencia arraigada en el pasado mientras mira con determinación hacia el futuro.
Con esta significativa puesta al día, la WKF aspira a un futuro de mayor alcance e impacto en el panorama deportivo mundial, conectando con nuevas generaciones y solidificando su legado.
Por su parte, Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, señala que “tras una profunda y estratégica evaluación de marca para la World Karate Federation, identificamos la necesidad imperante de evolucionar su identidad. El análisis exhaustivo de diversos insightsreveló que la progresión de la imagen de WKF era fundamental, pero siempre salvaguardando y proyectando los valores intrínsecos que han acompañado a este deporte milenario y a la federación a lo largo de su distinguida trayectoria”.
En ese sentido, también añade que “este renovado diseño ha sido meticulosamente concebido para mantener y amplificar la misión central de la WKF, que se edifica sobre los pilares inquebrantables de la precisión, el equilibrio y el respeto”.
La alianza con Ogilvy se enmarca en un nuevo ciclo para la WKF, que busca ampliar su alcance mediático, fortalecer su legado y potenciar el atractivo del karate como un espectáculo deportivo global, conectando con una generación de atletas y aficionados a través de una imagen fresca y relevante. La nueva identidad ya se está implementando en todas las plataformas de la WKF y en sus próximos eventos.
Seguiremos Informando…
