La rueda de prensa para presentar la unificación de las dos ramas de informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) en plena crisis de Mediaset, sigue planteando cuestiones muy críticas, para quien ordenó poner en marcha una operación de comunicación que resultó fallida.
Y es que a día de hoy la percepción generalizada en el exterior de Mediaset, es que esa convocatoria fue un despropósito. La negatividad de los titulares y los enfoques ‘derrotistas’ de los principales protagonistas de la misma, han estado presentes en los medios especializados, pero también en el sector audiovisual, donde nadie da crédito al despropósito de quemarse a lo bonzo ante la prensa. ¡Cosas de Inoperancia!
Hay quienes apuntan a que se trató de una medida desesperada para intentar ‘vender’ algo, en un momento crítico tras el topetazo de las audiencias. De ser así, la medida apunta a desesperación. Aunque no faltan versiones más críticas que atribuyen la iniciativa a la labor de la ‘dircom’ del grupo, Sandra Fernández. Incluso una versión no invalida la otra. Pero el fiasco ha sido monumental.
En cualquier caso, la rueda de prensa cayó como un jarro de agua fría en la nueva redacción unificada y, sobre todo, entre sus trabajadores. No faltaron los que señalaron el hecho de que los medios fueran a enterarse antes que la plantilla, de los pormenores -tampoco aclarados al cien por cien- de la fusión.
Seguiremos Informando…
