Las aguas siguen revueltas en RTVE. Las últimas palabras de José Pablo López no han servido para amainar un temporal bastante agitado, sino todo lo contrario. Sus ataques y acusaciones al Consejo de Informativos han generado un malestar importante en las filas de una plantilla bastante dividida.
Un órgano interno que, tal y como nos dicen, siempre ha estado liberado de polémicas y se ha entendido como un recurso por la transparencia y el trabajo bien hecho, ahora se encuentra en el punto de mira gracias a las últimas palabras de José Pablo López, presidente de la Corporación RTVE.
Recordemos que, en su última comparecencia, López no dudó en señalar el trabajo del Consejo de Informativos después de publicar un informe demoledor que acusaba de sesgo informativo a varios programas de La 1. Lejos de respetar el informe, en su última comparecencia ante la Comisión de Control, ha acusado al órgano interno de mala praxis.
Comisión de control
El presidente de la Corporación aseguró en sede parlamentaria que el informe no está a la altura y contiene un alto margen de error. Además, aseveró que contiene informaciones de gravedad y llamó a la responsabilidad del órgano que lo emitió.
Además, aseguró que desde RTVE se está trabajando en un segundo informe que servirá como réplica al emitido por el Consejo de Informativos para demostrar esas acusaciones que José Pablo López ha rechazado de pleno.
Seguiremos Informando…
