LAS OTRAS CONSECUENCIAS DEL MAYOR BOTE DEL CONCURSO

‘Pasapalabra’ impulsa a las marcas hacia récord de audiencias millonarias

LA ENTREVISTA DE ROSA Y MANU EN EL HORMIGUERO 6.4 MILLONES DE ÚNICOS

El evento del pasado jueves demostró que, la televisión en abierto es capaz de atraer públicos masivos si hay una estrategia perfectamente trazada. Las cifras de audiencia mostraron el interés del público y, además, la relevancia que supone para los anunciantes.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Pasapalabra, el concurso que conduce Roberto Leal, volvió a hacer historia el pasado jueves por la noche en prime time. Y es que el espacio convirtió en un acontecimiento de relevancia total, la entrega del bote más alto jamás concedido en el programa. La emisión especial se alzó como el espacio más visto de la jornada, con una media de 3.685.000 espectadores, un 36,8% de cuota de pantalla y 5.336.000 espectadores únicos.

En una noche cargada de emoción y nerviosismo, la audiencia mantuvo su atención cada segundo sobre un desenlace que ha pasado a formar parte de la historia de la televisión. Los protagonistas de este momento histórico fueron Rosa Rodríguez y Manu Pascual, dos de los concursantes más veteranos y queridos del formato, cuya trayectoria culminó en un final inolvidable.

Tras un rosco de máxima tensión, el ansiado bote, valorado en 2.716.000 euros, encontró dueño, convirtiendo a Rosa Rodríguez en la ganadora de un premio récord que supuso un antes y un después en Pasapalabra. El programa logró su minuto de oro a las 24:07 con un 46% de share y casi 4.200.000 espectadores.

El spot exclusivo del Rosco, de iPhone 17, se convirtió así en el más visto de los 3 últimos años (solo por detrás de los pases del simulcast de Campanadas) alcanzando un total de 4.195.000 contactos. Pero no solo tuvo una audiencia millonaria este spot. Todos los pases del programa rondaron los 3,5 millones de espectadores de media.

El éxito se amplió en el entorno digital, con el mejor dato histórico del programa en Atresplayer. Duplicó los resultados de la anterior entrega del bote.

El especial de Pasapalabra evidenció el potencial de los contenidos de máxima audiencia y la alta implicación emocional, como espacios relevantes para las marcas. Un formato que integra entretenimiento y emoción, favoreciendo la conexión con el público y ofreciendo a los anunciantes un entorno eficaz para ganar visibilidad, reforzar el recuerdo y generar impacto en todas las fases del funnel publicitario.

Pero el jueves, no solo Pasapalabra registró audiencias de infarto. Antena 3 alcanzó su mejor dato en casi 8 años (desde la final de la Champions de 2018) con un 18,9% de share.

La visita previa a la entrega del bote de Manu y Rosa a El Hormiguero también obtuvo muy buenos datos de audiencia. 6,4 millones de espectadores únicos siguieron la entrevista de Pablo Motos a los concursantes, siendo su emisión más vista de los últimos 3 años.

La expectación generada por la entrega del bote de Pasapalabra se tradujo en un aumento del 20% de consumo televisivo en su franja de emisión en pleno Prime Time. Esto condujo a que fuese el jueves de mayor consumo de televisión de la temporada con el 60,7% de la población pegada a sus pantallas… (más de 2,9 horas por persona).

Unas cifras que ponen de manifiesto la capacidad y la fortaleza de la televisión en abierto, a la hora de atraer públicos masivos si se hace de una forma inteligente y amena, cómo consiguió evidenciar Atresmedia.

Comunicación, Marketing, Publicidad…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil