En los últimos meses, José Pablo López, presidente de RTVE, ha intentado ganarse a ciertos medios conservadores para mantener un ‘ten con ten’ sobre su discutida gestión, al frente de la Corporación pública. La estrategia de López, sin embargo, peligra ahora por la entrada como ‘elefante en cacharrería’ del director de Desarrollo Corporativo y Servicio Público, Roberto Lakidain.
Lakidain lleva años ejerciendo como ariete de los intereses de Podemos en RTVE, donde hasta Sumar anda con la mosca detrás de la oreja, por la elevada proyección del partido morado pese a su carácter cada vez más marginal. La actitud de Lakidain, primero desde la sección sindical de CC.OO., después como consejero al servicio de Unidas Podemos y luego con la recompensa como alto directivo en un puesto creado ‘ad hoc’ para él, le ha propulsado dentro del Ente.
El problema es que el supuesto ‘doberman’ morado, que fue señalado y deconstruido en su momento por su excamarada Martín Medem, también tiene propensión a meterse en charcos que salpican a José Pablo López. O no, porque hay quienes creen que el presidente de RTVE y su alto directivo se reparten los papeles de poli bueno y poli malo.
En cualquier caso, lo cierto es que, tras lo sucedido en los últimos días, en los que Lakidain ha llevado a cabo una campaña de hostigamiento y señalamiento contra ‘ABC’ por el cese de la relación laboral con el corresponsal en París, Juan Pedro Quiñonero, que ha sido convenientemente anotada por las altas instancias del diario de Vocento.
Y es que en el periódico ha sido objeto de comentarios el hecho de que algunos nombres ligados a la Corporación o considerados cercanos a su presidente hayan tenido entrada en los últimos tiempos en el periódico.
Seguiremos Informando…
